el-pais -

Reconocen labor de profesionales de las Ciencias Agropecuarias

Este año, la actividad se realizó en la Finca ‘Don Arsenio’ del Productor Arquimedes Saenz, desde Natá de Los Caballeros.

Brenda Ducreux

 

Reconociendo su labor que muestra aporte científicos para mejor el sistema agro, productores  fueron galardonados y agasajados en el Día del Productor y  Profesional de las Ciencias Agropecuarias.

 Ver: El consumo de poroto ayuda a la reducción de la anemia

Este año,  la actividad se realizó en la Finca ‘Don Arsenio’  del Productor Arquimedes Saenz, desde Natá de Los Caballeros.

Eduardo Carles, ministro del Desarrollo Agropecuario (MIDA), dijo que su trabajo es el fruto con el que alimentan su propia existencia  y que los productores y profesionales de las ciencias agropecuarias es una de las grandes bases del crecimiento de la agricultura del país está en las Agricultura Orgánica y por ello lanzaron el sello orgánico para asegurar la validación de la producción nacional.

 

Entérte aquí: ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

 

Recalcó que bajo la administración se logró bajar la mora en el pago de seguros agropecuarios a los productores que en los últimos años habían sufrido grandes pérdidas en su inversiones. No obstante, destacó que este proyecto de Desarrollo Agropecuario  aumentará la demanda de fincas agropecuarias, trabajando con tecnologías que generen una genética sólida y resistente a enfermedades y cambio climático.

Añadió que para crecer más  en el agro, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá y el Banco de Desarrollo Agropecuario también aumentó su cartera de clientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón