el-pais -

Reconocen labor de profesionales de las Ciencias Agropecuarias

Este año, la actividad se realizó en la Finca ‘Don Arsenio’ del Productor Arquimedes Saenz, desde Natá de Los Caballeros.

Brenda Ducreux

 

Reconociendo su labor que muestra aporte científicos para mejor el sistema agro, productores  fueron galardonados y agasajados en el Día del Productor y  Profesional de las Ciencias Agropecuarias.

 Ver: El consumo de poroto ayuda a la reducción de la anemia

Este año,  la actividad se realizó en la Finca ‘Don Arsenio’  del Productor Arquimedes Saenz, desde Natá de Los Caballeros.

Eduardo Carles, ministro del Desarrollo Agropecuario (MIDA), dijo que su trabajo es el fruto con el que alimentan su propia existencia  y que los productores y profesionales de las ciencias agropecuarias es una de las grandes bases del crecimiento de la agricultura del país está en las Agricultura Orgánica y por ello lanzaron el sello orgánico para asegurar la validación de la producción nacional.

 

Entérte aquí: ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

 

Recalcó que bajo la administración se logró bajar la mora en el pago de seguros agropecuarios a los productores que en los últimos años habían sufrido grandes pérdidas en su inversiones. No obstante, destacó que este proyecto de Desarrollo Agropecuario  aumentará la demanda de fincas agropecuarias, trabajando con tecnologías que generen una genética sólida y resistente a enfermedades y cambio climático.

Añadió que para crecer más  en el agro, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá y el Banco de Desarrollo Agropecuario también aumentó su cartera de clientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025