el-pais -

Reconocen trayectoria del Dr. Doménico Melillo en Veraguas

Son 25 años de voluntariado.

Redacción 'día a día'

Como un reconocimiento a la trayectoria y liderazgo del insigne, médico veragüense, se realizó en la ciudad de Santiago la develación de una placa conmemorativa y el encendido de las luces del Centro de Prevención del Cáncer Dr. Doménico Melillo, antiguo edificio del Capítulo de ANCEC Santiago.

 

Este reconocimiento es entregado por la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), la junta directiva de Veraguas y el pueblo veragüense, por los distintos aportes innovadores en materia de salud preventiva, que ha impulsado el Dr. Melillo por más de 25 años como voluntario de ANCEC

 

El Dr. Melillo, en sus inicios, fue el gestor de la construcción y equipamiento de ANCEC Veraguas, el cual se logró gracias al aporte y la solidaridad del pueblo veragüense, las empresas públicas y privadas que contribuyeron a la edificación de manera significativa.

 

Actualmente apoya la Unidad de Cuidados Paliativos en Veraguas y es pionero en Proyecto Piloto de Navegación de Cáncer Cervicouterino, que lo encamina a ser proponente del Programa Nacional para la Navegación de Pacientes, que busca identificar las oportunidades de mejora en la ruta de atención del paciente oncológico.

 

El Dr. Melillo ha recibido múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales, como la Primera Medalla Isabelita J. de Núñez por ANCEC, Héroes por Panamá, Medalla Marta Estela Vallarino por Merito en Salud, Premio Universidad 2017, Premio Cáncer Panama 2022 y diversas sociedades Médicas, que lo destacan como Maestro Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia facilitador de actividades docentes, pasantías estudiantiles nacionales e internacionales y ámbitos temáticos para Diplomados y maestrías para Universidades públicas y privadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales