el-pais -

Reconstruyen alfombras del Corpus Christi en Los Santos

Lluvias afectan 16 alfombras del Corpus Christi.

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web

 

La mañana de hoy 31 de mayo, inició la labor de  reconstrucción de las alfombras para la celebración del  Corpus Christi  en La Villa de Los Santos, luego de que la lluvia las dañara.

 

Lea también:Jóvenes levantan su voz sobre sus derechos en los consejos municipales

 

Las lluvias registradas en horas de la madrugada de este jueves, afectaron unas 16 alfombras que se confeccionan en el día de Corpus, para la procesión del Santísimo Sacramento en La Villa de Los Santos.

 

Eric Polo, diseñador de una de estas alfombras, informó que habían iniciado a las 11:00 p.m. y a eso de las 5:00 a.m. cayó el agua, dañando el trabajo de seis horas.

Polo indicó, que confeccionaban una alfombra cuyo título era “He aquí la esclava del señor, hágase en mi según su palabra”, era la virgen María con el espíritu Santo.

16 alfombras se dañaron

Todas las alfombras alrededor del parque Simón Bolívar se dañaron, entre ellas la alfombra que confecciona la Policía Nacional, que este año era realizada con la colaboración de los aspirantes a policía.

Las alfombras en La Villa, durante los últimos años, están siendo confeccionadas con el proceso de sal teñida, flores, aserrín y otro tipos de materiales que llaman la atención de cientos de visitantes, que participan de la Misa del Corpus Christi.

 

Lea también:Enseñaron a plantar árboles para el IV Gran Dia Nacional de Reforestación

 

Es preciso destacar, que las alfombras es para rendirle honor al cuerpo de Cristo y a pesar que la lluvia cayó, la misa y procesión se realiza, y es acompañada por las danzas del Corpus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami