el-pais -

Reconstruyen alfombras del Corpus Christi en Los Santos

Lluvias afectan 16 alfombras del Corpus Christi.

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web

 

La mañana de hoy 31 de mayo, inició la labor de  reconstrucción de las alfombras para la celebración del  Corpus Christi  en La Villa de Los Santos, luego de que la lluvia las dañara.

 

Lea también:Jóvenes levantan su voz sobre sus derechos en los consejos municipales

 

Las lluvias registradas en horas de la madrugada de este jueves, afectaron unas 16 alfombras que se confeccionan en el día de Corpus, para la procesión del Santísimo Sacramento en La Villa de Los Santos.

 

Eric Polo, diseñador de una de estas alfombras, informó que habían iniciado a las 11:00 p.m. y a eso de las 5:00 a.m. cayó el agua, dañando el trabajo de seis horas.

Polo indicó, que confeccionaban una alfombra cuyo título era “He aquí la esclava del señor, hágase en mi según su palabra”, era la virgen María con el espíritu Santo.

16 alfombras se dañaron

Todas las alfombras alrededor del parque Simón Bolívar se dañaron, entre ellas la alfombra que confecciona la Policía Nacional, que este año era realizada con la colaboración de los aspirantes a policía.

Las alfombras en La Villa, durante los últimos años, están siendo confeccionadas con el proceso de sal teñida, flores, aserrín y otro tipos de materiales que llaman la atención de cientos de visitantes, que participan de la Misa del Corpus Christi.

 

Lea también:Enseñaron a plantar árboles para el IV Gran Dia Nacional de Reforestación

 

Es preciso destacar, que las alfombras es para rendirle honor al cuerpo de Cristo y a pesar que la lluvia cayó, la misa y procesión se realiza, y es acompañada por las danzas del Corpus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP