el-pais -

¡Récord! 948 casos nuevos de COVID-19 en Panamá

En el mundo se registran 4,276,300 personas recuperadas, mientras que se cuentan 8,698,234 casos positivos de COVID-19.

Redacción

 

Hoy, sábado 20 de junio en Panamá se registra 948 casos nuevos de COVID-19, para un total de 25,222 acumulados, de esos 10,370 son casos activos.

Mientras que se ha contabilizado 14,359 pacientes recuperados.

En aislamiento domiciliario se registran 9,730, de los cuales 9,008 están en casa y 722 en hotel-hospital. 

 

Los hospitalizados suman 640 y de ellos 519 están en sala y 121 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Defunciones se registraron 8 para un total acumulado de 493 y una letalidad de 2.0 %. 

 

Leer también: Familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 amenazan a médicos Estilo de vida saludables

La prevención y los estilos de vida saludables son factores determinantes para evitar el contagio y hacerle frente al COVID-19 en Panamá.

Los informes presentados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud destacan que el 95% de los pacientes hipertensos, diabéticos y con otras enfermedades crónicas afectados por COVID-19 fallecen y el 13% del total de casos acumulados en Panamá padecen de enfermedades crónicas.

Por lo que alimentarse de manera adecuada, realizar algunas rutinas de ejercicios dentro de las actuales limitaciones, evitar el consumo de tabaco, licor y aplicar las recomendaciones de higiene que desde el inicio de la pandemia se han recomendado ayudan a enfrentar este virus.

Si bien es cierto en los últimos días se han detectado una cantidad significativa de casos, esto se debe a la propagación comunitaria, por lo que las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional van dirigidas a ganarle la batalla al COVID-19.

Precisamente para reforzar los esfuerzos en la detección de más casos positivos, el Instituto Conmemorativo Gorgas recibió 10 mil pruebas de PCR para diagnosticar COVID-19 donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leer también: Los Santos confirma primer caso de COVID-19 luego de 16 días
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera