el-pais -

Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

En la inspección no se detectaron menores de edad en situación de trabajo infantil.

Diómedes Sánchez

Con la intención de hacer docencia y concientizar sobre la prevención y erradicación del trabajo infantil, funcionarios de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizan recorridos de verificación en distintos puntos del distrito de Colón.

En la actividad que se realiza en coordinación con la Policía de Niñez y Adolescencia, el Servicio Nacional de Migración y el Departamento de Inspección, recorrió diversos puntos de verificación en el distrito de Colón. En la inspección no se detectaron menores de edad en situación de trabajo infantil.

La jornada incluyó visitas a siete locales comerciales, como parte de las acciones que realiza el Mitradel.

Estas incursiones buscan identificar posibles casos de menores involucrados en actividades laborales, garantizar su acceso a una educación de calidad y brindar orientación y apoyo a sus familias.

No obstante, se ha observado menores de edad vendiendo golosinas en los buses de la terminal Panamá-Colón, principalmente en los buses expresos que van hacia la capital del país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá