el-pais -

Recorte de presupuesto afecta desarrollo de programa de saneamiento en La Chorrera

En su fase uno, esta planta tendrá una capacidad para el tratamiento de aguas residuales de 0.68 y alcanzará hasta 1.35 metros cúbicos por segundo.

Redacción web

La  reducción de $600 a $312 millones asignados al Programa de Saneamiento de Panamá, causó una reducción en la cantidad de redes colectoras y capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales a construirse en la provincia de Panamá Oeste.  

La fase uno de este proyecto constaba de 11 paquetes de redes en el distrito de La Chorrera, quedando reducido a cinco a causa del recorte presupuestario.

 

 

También puedes leer: Colón se suma a la Octava celebración del Día de las Buenas Acciones

 

 

El recorte financiero también afectó el proyecto de construcción, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Caimito en La Chorrera.  

Durante una reunión con concejales de La Chorrera, estos cuestionaron la exclusión de al menos cuatro corregimientos en donde existe un acelerado crecimiento urbanístico.

Pedro Saavedra, gerente de Proyectos del Programa Saneamiento de Panamá, explicó que el recorte presupuestario fue debido a la asignación de fondos para la atención de la pandemia de COVID-19.

Manifestó además que el proyecto de la PTAR de Caimito, licitada en enero de este año a un costo de $110,619.79, está pendiente de evaluación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con el presupuesto asignado, la capacidad y alcance de esta planta a construirse será mucho menor de lo planificado inicialmente.

 

También puedes leer: Grúa se desploma y mueren dos trabajadores en edificio en construcción en El Bosque

 

En su fase uno, esta planta tendrá una capacidad para el tratamiento de aguas residuales de 0.68 y alcanzará hasta 1.35 metros cúbicos por segundo.

Pese a este recorte de fondos, se han podido licitar dos tramos de la red de colectoras por un monto de $59,449.431 y que serán financiados por el Banco Europeo de Inversiones, haciendo falta por obtener el financiamiento para otros tres tramos.

Rafael Díaz, Coordinador del Programa Saneamiento de Panamá, dijo que se mantiene conversaciones con las entidades bancarias involucradas en el proyecto para así obtener los fondos requeridos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa