el-pais -

Recuperan acordeón de folclorista, los otros cuatro brillan por su ausencia

El terreno ubicado al final de la barriada Villa Dorada, colinda con el lugar de donde fueron hurtados los instrumentos del folclorista.

Thays Domínguez

 

El primero de cinco acordeones hurtados en Chitré al músico herrerano Rogelio Ávila, del conjunto Estrellas de Azuero, fue recuperado, un mes después de haberse dado el hecho.

La tarde del pasado 3 de agosto, mientras un trabajador realizaba labores de limpieza de un lote baldío, dio con el hallazgo de un bulto, en cuyo interior se encontraba oculto el acordeón.

 

Lea también: Sech no decepciona: 'Si Se Da', el remix con duros del reguetón es un éxito

 

El terreno ubicado al final de la barriada Villa Dorada, colinda con el lugar de donde fueron hurtados los instrumentos del folclorista.

Gabino Mendoza, quien se encontraba limpiando el terreno, narró que el acordeón se encontraba dentro de una bolsa plástica, en medio del pajal.

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio y acordonaron el área.

 

Entérate: Llegan a Parita reliquias de tres santos, uno de ellos es de sangre panameña

 

Los acordeones fueron hurtados a inicios del mes de julio, cuando desconocidos ingresaron a la residencia del músico, ubicada en La Arena de Chitré.

 

Además de los acordeones, valorados en seis mil dólares, los ladrones se llevaron una computadora portátil y equipos necesarios para el sonido del conjunto, también de gran valor.

Los otros cuatro instrumentos no han sido ubicados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro