el-pais -

Recuperan cuerpo de menor de edad que se lo llevó la corriente en Arraiján

El niño había sido arrastrado por la corriente de agua al intentar rescatar un balón de fútbol.

Eric A. Montenegro

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lograron recuperar el cuerpo de un niño de nueve años, que había sido arrastrado por una corriente de agua en la comunidad de Princesa Mía, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

El niño había sido arrastrado por la corriente de agua al intentar rescatar un balón de fútbol que había caído en el canal pluvial, durante una fuerte lluvia.

 

También puedes leer:  Se dan a la fuga y dejan 399 kilos abandonados cerca a la frontera de Paso Canoas 

 

La hermana del niño, intentó sacarlo de la cuneta, sujetándolo por uno de sus brazos, aunque no pudo lograrlo debido a la fuerza de la corriente.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunto (FTC), realizó por varias horas una primera búsqueda dentro del sistema de drenaje pluvial, sin lograr encontrar el cuerpo del menor de edad.

Posteriormente se conformaron varios equipos para realizar las tareas de búsqueda y rescate en el cauce del río Aguacate. Personal de la Cruz Roja de Panamá, también se integró a los equipos de búsqueda.

Con el transcurrir de las horas, un grupo de residentes de la barrida, ubicaron en un tramo del río un balón de fútbol y una chancleta.

 

También puedes leer:  A buen ritmo avanza los cortes de carretera hacia poblados de Donoso 

 

Posteriormente uno de los equipos ubicó el cuerpo del niño en un punto del río próximo a las instalaciones del Centro Juvenil Vicentino.

Una semana atrás, la familia del menor de edad había celebrado su cumpleaños número nueve, con en un “cantadido” con globos y dulces.

Funcionarios del Ministerio Público se presentaron al sitio para realizar las labores del levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue judicial

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad