el-pais -

Recuperan dos de los cuatro desaparecidos en la Comarca Ngäbe Buglé

Los grupos de búsqueda compuestos por moradores de la comunidad y rescatistas del Sinaproc de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, recuperaron el cuerpo de un menor de 3 años.

Mayra Madrid

Personal voluntario y funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recuperaron la tarde de este martes, dos de los cuatro desaparecidos en los ríos Cricamola y en el sector de Tolote en la Comarca Ngäbe Buglé.

 

También puedes leer:  Periódico del papa pide 'detener' la Superliga de 'los ricos' del fútbol  

 

Los grupos de búsqueda compuestos por moradores de la comunidad y rescatistas del Sinaproc de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, recuperaron el cuerpo de un menor de 3 años en el sector de Tolote en Kankintú.

 

Mientras que en la comunidad de Sirote, se ubicó el cadáver de Roberto Ábrego, quien fue reportado desaparecido, en el río Cricamola y se desempeñaba como Bugoday o seguridad comarcal quién había desaparecido en  la comunidad de Piedra Roja.

 

Armando Palacios, director de Sinaproc, dijo que con el apoyo del personal de Telemática del SPI con el sistema de comunicaciones y las aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), continúan las operaciones de búsqueda de un menor de un año y una femenina adulta.

 

 

También puedes leer: Voluntarios de la USMA reciben inducción para participar en proceso de vacunación en el 8-7 

 

 

 

La desaparición de estas cuatro personas se reportó el pasado lunes en horas de la mañana, los dos menores y la femenina desaparecida eran miembros de una misma familia, mientras que el cuerpo masculino encontrado este martes, se trataba de un ciudadano que desapareció en la comunidad de Piedra Roja.

 

Las autoridades realizan todos los esfuerzos para ubicar el cuerpo de la femenina y el otro menor de edad que aún se mantienen desaparecidos.

 

Pesé al suspensión de la alerta verde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene con vigilancia y monitoreo sobre las condiciones climatológicas emitidas por la Gerencia y pronóstico de Vigilancia de la empresa de Transmisión Eléctrica S.A  (Etesa).

 

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en la provincia de Chiriquí y la Comarca.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’