el-pais -

'Recuperando Mi Barrio' atiende 65 edificios en la ciudad de Colón

Explicó Powell, que este es un proyecto que desarrolla el Miviot, sin embargo, es supervisado por Conades.

Diómedes Sánchez

Un total de 65 edificios, 23 del Barrio Norte en la ciudad de Colón y otros 42 en el sector de Los lagos, corregimiento de Cristóbal Este, son atendidos en estos momentos por el proyecto “Recuperando Mi Barrio”, informó  Luz Powell, directora regional del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Explicó Powell, que este es un proyecto que desarrolla el Miviot, sin embargo, es supervisado por Conades.

 

También puedes leer:¡Ya era hora! Toda la comunidad tenía luz menos la escuela de La Lagunita en Chame

 

Detalló que la intervención a estos edificios, va desde la rehabilitación o reemplazo de la cubierta o techo, sellamiento a la fachada, sellado de grietas, pinturas, limpieza e internamente se trata las paredes, las verjas y otros elementos, sostuvo.

Indicó Powell que los edificios Salomón que están ubicados dentro de la ciudad de Colón, no han sido tomados en cuenta para ser atendidos dentro del proyecto.

No obstante, se está contemplando la posibilidad de que algunos edificios de este tipo en el sector de la calle 4 avenida Central, sean intervenidos.

También puedes leer: ¡Luchen por lo suyo! Carlienis reflexiona en Semana Santa 

 

“Este proyecto ya tiene un total de 30 semanas de ejecución y como es un proyecto de tipo social, se está utilizando la mano de obra de los propios edificios que están siendo intervenidos o personal del mismo sector en donde se desarrolla”, añadió.

La directora regional de Conades, advertía que en la provincia de Colón el proyecto “Recuperando Mi Barrio”, pretende ser extendido a otras comunidades, como Río Alejandro, Irving Saladino y Las Torres de Nueva Providencia.

En estos momentos los trabajos de rehabilitación de estos edificios en el sector del Barrio Norte, que fueron divididos en dos renglones el N°1 el 40% son 16 edificios que se intervienen y el Renglón N°2 52% de avance, este es de siete edificios y Los Lagos se encuentra en un 64% y se prevé que ambos proyectos puedan culminar entre el 2023 y el 2024, aunque los mismos avanzan con mucha celeridad.

Finalmente detalló que en estos momentos el proyecto también se ha involucrado en captar a personas con problemas de discapacidad, a fin de darle seguimiento a través de distintas instituciones a las cuales han sido referidos con la intención de continuar recibiendo beneficios del proyecto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista

Fama ¿Médico, escritor y cantante? Los planes de Elías Johnson tras graduarse

Fama ¡No hubo pérdidas humanas! El Tachi agradece estar vivo tras aparatoso accidente y su novia Aliah se pronuncia ante rumores

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes ¡Panamá tiene nueva campeona mundial! Nataly Delgado conquista el título Supermosca de la AMB

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón