el-pais -

Red de alcantarillado colapsó en el área de Mastranto

Una nueva inspección detectó el colapso de la tubería sanitaria en dos puntos debido a su deterioro y la acumulación de grasa y desechos sólidos.

Eric A. Montenegro

Un primer diagnóstico del sistema de alcantarillado sanitario del sector de Mastranto en el distrito de La Chorrera, determinó la existencia de tuberías colapsadas y obstruidas por desechos de diversos tipos.

Por años los vecinos de este residencial se han quejado de la acumulación de aguas que se estancan en las vías debido a las alcantarillas taponadas.

En junio pasado el Consorcio Saneamiento ASB, a cargo de la limpieza de la red de alcantarillado en los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, evidenció el uso de esta red para desechar lubricantes de automóviles y otros materiales.

 

También puedes leer: Coordinan medidas de bioseguridad para actos del 10 de noviembre

 

Una nueva inspección detectó el colapso de la tubería sanitaria en dos puntos debido a su deterioro y la acumulación de grasa y desechos sólidos.

Personal del Consorcio Saneamiento ASB informó que se ha procedido a realizar excavaciones en Calle Quinta, para reparar la tubería, resolviendo así el desbordamiento de aguas residuales.

Adicionalmente de las nueve cámaras de inspección en esta zona de Mastranto en el corregimiento de Barrio Colón, seis han logrado ser desatacadas, frenado el derrame de aguas residuales.

Según datos del Consorcio Saneamiento ASB durante la limpieza de sistemas de alcantarillado en Arraiján y La Chorrera se han encontrado plásticos, pampers y pañitos húmedos.

 

También puedes leer: Billeteras y aduaneros protestan por falta de bono de productividad

 

Además de mascarillas desechables, cabello, tierra, caliche o material de construcción,  toallas sanitarias, hisopos, restos de alimentos, aceites de cocina, aceite automotriz y preservativos.

De acuerdo al Plan Maestro de Saneamiento de Panamá Oeste, en los distritos de Arraiján y La Chorrera se beneficiarán ocho (8) corregimientos y 18 en el distrito de Arraiján.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón