el-pais -

Red de madres cuidadoras para infantes ya es ley de la República

Con esto, se establecerá en Panamá una red internacional de hogares de cuidado diario, que dará formalidad a la creación de madres cuidadoras de niño

Brenda Ducreux

 

Este 7 de junio se hizo oficial la Ley  34 del 30 de mayo de 2018, que crea los Hogares de Cuidado Diario y el Programa de Madres Cuidadoras para la Atención Integral a la Primera Infancia

 

Con esto, se establecerá en Panamá una red internacional de hogares de cuidado diario, que dará formalidad a la creación de madres cuidadoras de niños en la primera infancia (0-5 años).

El diputado suplente Agustín Sellhorn explicó que  su gran satisfacción por la sanción de la iniciativa legislativa, ya que se aliviará el problema que enfrentan los padres de familia al momento de dejar a sus hijos mientras cumplen sus compromisos laborales.

 

Aseguró, además, que se abrirá una ventana para el empleo, en particular para esas mujeres que se dedicarán al cuido de los infantes.

 

Ver: Nelva Saldaña no tiene 'pega' con la novia de Carlitos

 

Sellhorn hizo referencia a que este proyecto se dio a conocer en el 2014 y desde esa fecha la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia [Fundader] capacita a mujeres en esta tarea.

Según esta  ley, que  comenzará a regir a los seis meses de su promulgación, el hogar de cuidado diario contempla un modelo de atención integral, en el cual se incorpora a madres de la comunidad al cuidado de los niños de su entorno y, como madres cuidadoras, tendrán la responsabilidad de atender diferentes necesidades como nutrición, salud, educación y desarrollo afectivo.

En el momento de sustentar el Proyecto de Ley 57, la diputada Marylin  Vallarino señaló que se hace justicia a los niños, desde antes de nacer. También consideró que este órgano del Estado cumple con el compromiso de trabajar por la mujer y la niñez.

 

Entérate aquí: ¿Franklyn Robinson sigue molesto con TVN?

 

Ahora,  le corresponderá a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia [Senniaf] ser el ente rector de la coordinación interinstitucional y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), elaborar el reglamento para el funcionamiento de los hogares.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón