el-pais -

Reducen cupos en la facultad de medicina de la Unachi

Explicó que esta situación conllevará a ser más difícil hacer la selección debido a que aproximadamente mil estudiantes aplican a los exámenes para entrar a la escuela de medicina. 

José Vásquez

Debido a las medidas de bioseguridad que se tienen que aplicar en la Universidad Autónoma de Chiriquí con el inicio de clases presenciales para el próximo año, se informó este sábado, que el número de cupos en la facultad de medicina será reducido. 

 

También puedes leer: Alexa visitó el Victoria & Albert Museum

 

 

La doctora Evelia Aparicio de Esquivel, decana de la facultad de medicina, confirmó que el número de cupos en la escuela de medicina para el próximo año será de 140 cuando en tiempos antes de la pandemia era de 165 cupos. 

 

Explicó que esta situación conllevará a ser más difícil hacer la selección debido a que aproximadamente mil estudiantes aplican a los exámenes para entrar a la escuela de medicina. 

 

Aparicio señaló que de la misma forma ocurrirá con la carrera de emergencias médicas donde solo se pondrán a disposición 60 cupos de los 170 que anteriormente se daban y en la radiología se dispondrá nada más de 40 cupos. 

 

Sin embargo, explicó que se mantendrán clases virtuales para estudiantes de primer y segundo año por el tema de los espacios físicos de los salones y el número de estudiantes. 

 

“No es fácil para la facultad tomar estas medidas, pero debemos cumplir con las disposiciones que establece el Ministerio de Salud y garantizar la salud de los estudiantes y docentes; y más cuando se trata de una carrera ligada a la salud”, explicó la decana de la facultad de medicina. 

 

También puedes leer: Doralis Mela: No comparen a las mujeres

 

 

Agregó que se tiene previsto un curso propedéutico de afianzamiento para los estudiantes que aspiran ingresar a la facultad debido a las dolencias que deja en ellos las clases virtuales en materias de física, química, matemáticas y biología. 

 

Señalo que el 8 de febrero del próximo año se estará dictando este curso para reforzar los conocimientos a los estudiantes, para evitar que tengan problemas de conocimiento al momento de realizar los exámenes selectivos para ingresar a las respectivas escuelas.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura