el-pais -

Reducen cupos en la facultad de medicina de la Unachi

Explicó que esta situación conllevará a ser más difícil hacer la selección debido a que aproximadamente mil estudiantes aplican a los exámenes para entrar a la escuela de medicina. 

José Vásquez

Debido a las medidas de bioseguridad que se tienen que aplicar en la Universidad Autónoma de Chiriquí con el inicio de clases presenciales para el próximo año, se informó este sábado, que el número de cupos en la facultad de medicina será reducido. 

 

También puedes leer: Alexa visitó el Victoria & Albert Museum

 

 

La doctora Evelia Aparicio de Esquivel, decana de la facultad de medicina, confirmó que el número de cupos en la escuela de medicina para el próximo año será de 140 cuando en tiempos antes de la pandemia era de 165 cupos. 

 

Explicó que esta situación conllevará a ser más difícil hacer la selección debido a que aproximadamente mil estudiantes aplican a los exámenes para entrar a la escuela de medicina. 

 

Aparicio señaló que de la misma forma ocurrirá con la carrera de emergencias médicas donde solo se pondrán a disposición 60 cupos de los 170 que anteriormente se daban y en la radiología se dispondrá nada más de 40 cupos. 

 

Sin embargo, explicó que se mantendrán clases virtuales para estudiantes de primer y segundo año por el tema de los espacios físicos de los salones y el número de estudiantes. 

 

“No es fácil para la facultad tomar estas medidas, pero debemos cumplir con las disposiciones que establece el Ministerio de Salud y garantizar la salud de los estudiantes y docentes; y más cuando se trata de una carrera ligada a la salud”, explicó la decana de la facultad de medicina. 

 

También puedes leer: Doralis Mela: No comparen a las mujeres

 

 

Agregó que se tiene previsto un curso propedéutico de afianzamiento para los estudiantes que aspiran ingresar a la facultad debido a las dolencias que deja en ellos las clases virtuales en materias de física, química, matemáticas y biología. 

 

Señalo que el 8 de febrero del próximo año se estará dictando este curso para reforzar los conocimientos a los estudiantes, para evitar que tengan problemas de conocimiento al momento de realizar los exámenes selectivos para ingresar a las respectivas escuelas.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'