el-pais -

Reducen en 50% producción de agua en planta del Idaan en La Chorrera

Una vez extraído el equipo también se procederá a la limpieza de sedimentadores de esta potabilizadora.

Eric A. Montenegro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) redujo en un 50% la producción de agua potable en la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero (Trapichito) en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

También puedes leer:  Siguen los operativos en Alto de Los Lagos por el aumento de violencia 

 

Según un comunicado del Idaan, esta reducción se debe a daños en una de las bombas de la toma de agua cruda de esta planta de tratamiento y cuya reparación tomará al menos 48 horas.

Los trabajos que estaban programados para iniciar el 2 de enero, indicó el gerente administrativo de Idaan en esta provincia, Gerardo Herrera, fueron suspendidos por una descompensación en el sistema de distribución producto del elevado consumo y reparaciones.

Agregó que la avería en el equipo, el cual registraba altas vibraciones, pudo ser causada por la introducción de algún objeto a través de las mallas de protección.

Herrera explicó que la reducción en la producción de agua, afectará principalmente a los puntos altos y distantes de la zona urbana de los distritos de La Chorrera y Arraiján en donde habrá baja presión y escasez de agua.

 

También puedes leer: Miviot licita materiales para 200 casas del Plan Progreso 

 

Esta situación se dará en las áreas de: Loma de Mastranto, Loma de Guadalupe, Potrero Grande, El Coco, partes altas de la Mitra en La Chorrera; Ciudad del Futuro, Vacamonte y Juan Demóstenes de Arosemena en Arraiján.

Una vez extraído el equipo también se procederá a la limpieza de sedimentadores de esta potabilizadora.

En el distrito de La Chorrera existe un déficit de producción de agua de un 20% según indicó el funcionario añadiendo que en el distrito de Arraiján es de 30%.

Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón