el-pais -

Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

Tras escuchar a las partes intervinientes, el juez accedió a la solicitud de la defensa técnica particular, sustituyendo la pena de 48 meses de prisión por 325 días multa.

Redacción

El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, James Corro, mediante el auto n.° 4253, reemplazó la pena privativa de libertad de 48 meses de prisión por días multa, al exalcalde del Municipio de Panamá, Bosco Vallarino, sancionado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

Tras escuchar a las partes intervinientes, el juez accedió a la solicitud de la defensa técnica particular, sustituyendo la pena de 48 meses de prisión por 325 días multa. Se fijó un monto de B/ 20.00 por cada día multa, lo que suma un total de B/ 6,250.00, a ser pagado al Tesoro Nacional en un plazo de 10 meses. 

Esta decisión se fundamentó en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 102 del Código Penal, y tomó en consideración los 1.100 días de medidas cautelares que se le reconocieron al sancionado, medidas impuestas desde el 18 de mayo de 2015 hasta el 19 de junio de 2024, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 232 del Código Procesal Penal.

Durante la audiencia, ninguna de las partes presentó objeción a la solicitud de la defensa. 

Esta causa se origina de la sentencia condenatoria n.° 75 del 11 de mayo de 2023, en la que la Juez Primera Liquidadora de Causas Penales declaró al exalcalde penalmente responsable del delito de corrupción de servidores públicos, imponiéndo 48 meses de prisión. Además, se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de 48 meses, una vez cumplida la sanción principal.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña