el-pais -

Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

Tras escuchar a las partes intervinientes, el juez accedió a la solicitud de la defensa técnica particular, sustituyendo la pena de 48 meses de prisión por 325 días multa.

Redacción

El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, James Corro, mediante el auto n.° 4253, reemplazó la pena privativa de libertad de 48 meses de prisión por días multa, al exalcalde del Municipio de Panamá, Bosco Vallarino, sancionado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

Tras escuchar a las partes intervinientes, el juez accedió a la solicitud de la defensa técnica particular, sustituyendo la pena de 48 meses de prisión por 325 días multa. Se fijó un monto de B/ 20.00 por cada día multa, lo que suma un total de B/ 6,250.00, a ser pagado al Tesoro Nacional en un plazo de 10 meses. 

Esta decisión se fundamentó en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 102 del Código Penal, y tomó en consideración los 1.100 días de medidas cautelares que se le reconocieron al sancionado, medidas impuestas desde el 18 de mayo de 2015 hasta el 19 de junio de 2024, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 232 del Código Procesal Penal.

Durante la audiencia, ninguna de las partes presentó objeción a la solicitud de la defensa. 

Esta causa se origina de la sentencia condenatoria n.° 75 del 11 de mayo de 2023, en la que la Juez Primera Liquidadora de Causas Penales declaró al exalcalde penalmente responsable del delito de corrupción de servidores públicos, imponiéndo 48 meses de prisión. Además, se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de 48 meses, una vez cumplida la sanción principal.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once