el-pais -

Reencuentro entre unidad del Senan y niña rescatada

La niña, su hermanita y su abuela esperaron 24 horas para ser rescatadas.

EFE

 

Luego de que circulara en redes sociales y se hiciera viral una fotografia donde aparece una unidad del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) cargando una niña indígena en su espalda en medio de las afectaciones por el paso del huracán ETA, en el sector de la Quijada del Diablo, en la Provincia de Chiriquí, este viernes se dio el reencuentro entre el rescatista y la pequeña de cinco años.

 

Toda una sorpresa fue para el teniente Miguel Ángel Rovira del Senan, darse cuenta que la institucion había llevado hasta su lugar de trabajo ubicado en el aeropuerto Enrique Malek a esta pequeña de cinco años que para su asombro estaba de cumpleaños.

 

La institucion había organizado un pequeño agasajo para la unidad del Senan y la pequeña, donde el presidente de la República, Laurentino Cortizo estuvo presente antes de iniciar su recorrido por Tierras Altas y Renacimiento.

Leer también: En los próximos días, cierre de vías en la carretera Panamericana

 

En busca de trabajo

Durante su discurso en la cadena de frío de Volcán, el presidente Laurentino Cortizo, destacó la labor de rescatista del teniente Rovira refiriéndose a él como un gran héroe.

 

"Aquí se han escrito historias,  llegando al aeropuerto de David esta mañana, allí estaba el teniente Rovira, ese héroe, y junto a él una niñita Ngäbe, me impresionó ver que tenía unas botitas verdes, se parecia a  la niña de la foto, donde el teniente Rovira la rescató, ese panameño la montó en su espalda a 'guanchinche' y ella va sonreida, esas son historias", expresó el Presidente durante su discurso.

 

La pequeña Nohemí estuvo acompañada de su abuela y su hermanita, y le cantaron el cumpleaños y le obsequiaron regalos en nombre de la unidad del Senan.

 

Se conoció que ese día,  la abuela de las niñas se dirigía desde su ciudad natal Bocas del Toro, hacia la Provincia de Panamá, en busca de empleo para sacar adelante a las dos pequeñas de 4 y 5 años, cuando tras el colapso de la vía estuvieron 24 horas a espera de ser rescatadas, es cuando el teniente Rovira del Senan toma a la niña de nombre Nohemí, la coloca en su espalda y la rescata, pero la pequeña nunca dejó de sonreír, siendo la imagen que cautivó al mundo.

 

La pequeña dijo sentir ese día mucho frío "el policía me llevaba en su espalda, tenía mucho frío y le pedí al policia leche, comida, conflake",  dijo la niña de la sonrisa en medio de la tragedia.

Leer también: Tahina, la niña que sueña con ser periodista
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá