el-pais -

Reforestan la cuenca hidrográfica en Azuero

Es así como en las zonas adyacentes a los ríos La Villa, Santa María y Parita se han reforestado con árboles frutales.

Thays Domínguez

Las cuencas de los principales ríos de la provincia de Herrera continúan siendo reforestadas con especies frutales nativas y maderables, con el fin de garantizar su capacidad hídrica y mantener los suelos.

 

Ver más:  Robo con arma blanca deja dos heridos en Panamá Oeste 

Es así como en las zonas adyacentes a los ríos La Villa, Santa María y Parita se han reforestado con árboles frutales y maderables en una alianza entre el Ministerio de Ambiente en conjunto con socios estratégicos, voluntarios ambientales y sociedad civil.

 

Hay que darle cariño a la naturaleza

 

De acuerdo a Camilo Caballero, enlace del Proyecto Procuencas, durante este mes se han realizado mantenimientos a plantaciones establecidas, resiembra de plantones, reforestaciones en fincas privadas apoyados con personal de la sede, agencias, áreas protegidas y la colaboración primordial de los finqueros que están comprometidos a conservar dichas plantaciones.

 

Ver más: Transportistas se van a los puños en plena calle en David 

 

"A la fecha hemos restaurado 27.39 hectáreas específicamente en la cuenca hidrográfica del río La Villa, mediante los sistemas silvo pastorial y de baja densidad, utilizado para enriquecer forestalmente las áreas degradadas", puntualizó Caballero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial