el-pais -

Reforestarán en todo Panamá en el IV Día Nacional de Reforestación

100 mil voluntarios espera tener la Alianza por el Millón de hectáreas en el IV Día Nacional de Reforestación el próximo sábado 2 de junio del 2018.

Jesús Simmons

Unos 100 mil voluntarios reforestando espera tener la Alianza por el Millón de hectáreas en el IV Gran Día Nacional de Reforestación, que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de junio de 2018.

Voluntarios avanzan en la meta de reforestar el país.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, dijo que aprovechando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) esperan contar con esta cantidad de voluntarios reforestando en todo el país, pues cuentan con 49 víveros con más de un millón de plantones.

Manifestó que van a reforestar en todo el país y cuentan con el apoyo de todos los ministerios, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras los ayudarán  a limpiar todos los terrenos que tenían paja canalera donde van a reforestar.

También puede leer: Conductor se estrella contra muro de una vivienda en Alcalde Díaz

Explicó que todos los finqueros se deben involucrar en esta actividad, ya que de 1970 a la fecha se han pérdido casi 2.5 millones de bosque. En la década de los 70, 80 y 90 la tasa de deforestación era de 50 mil hectáreas por año y en la actualidad ha bajado a un quinto de esta cifra. Por eso es importante trabajar de la mano con la Asociación Nacional de Ganadero (Anagan), porque en estas fincas ha espacios importantes que se debe recuperar.

Qué se ha logrado

En la primera campaña se lograron 15 mil voluntarios, en la segunda la misma cifra y en la tercera fueron 23 mil y este año esperan contar con 100 mil personas, a quienes se les pidió que a través de la página web alianzaporelmillón.org para que registren todas su reforestaciones que tendrán una geolocalización en sus teléfonos celulares a donde se les enviarán mensajes constantemente para que cada dos tres meses visiten sus plantones y les den mantenimiento por lo menos los primeros cinco años.

Entérate: Se cansaron de los hurtos en la escuela primaria de Llano Largo de Los Santos

En las tres campañas de reforestación se han logrado 40 mil hectáreas que están inscritas en la Alianza por el millón de hectáreas, cerca de 20 mil son de Mi Ambiente y otros actores han desarrollado sus proyectos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado