el-pais -

Reforzarán vigilancia ante llegada de fiestas de fin de año en Chitré

Los hurtos, marcajes y las estafas, son muy comunes al llegar las fiestas de fin de año.

Thays Domínguez/ Azuero

Llegan los últimos días del año y gran parte de las áreas comerciales del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, se convierten en un sitio de gran aglomeración de compradores.

Esto, a juicio de las autoridades puede ser, además de signos de recuperación económica, la oportunidad de algunas personas malintencionadas para aprovecharse de otras.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Aunque aseguran es necesario extremar medidas de seguridad en estas fechas cuando hay un poco más de dinero circulando en las calles del país, gracias al desembolso de ahorros y bonificaciones, los compradores piden mayor vigilancia policial.

Aunque Chitré es un área considerablemente tranquila en comparación con otras ciudades, los moradores aseguran que la presencia  policial puede persuadir a aquellos que quieran aprovecharse de la temporada.

Aunque el área comercial de Chitré no tiene sistema de videovigilancia, se espera que un proyecto entre la Policía Nacional y la alcaldía del distrito permita la realización del mismo.

Se espera que el mismo se consolide para el año 2024, en las principales avenidas es de Chitré, se conoció oficialmente.

El jefe de la sexta zona policial, Lisandro Concepción, señaló que para este proyecto se espera además la cooperación de los comerciantes para que él mismo sea un éxito como en otras provincias.

Añadió que para este fin de año se redoblará la vigilancia en todas las áreas de la provincia aunque con mayor énfasis en lugares donde se dé venta y compra de artículos, centros comerciales  y otros.

En esta época una de los delitos más investigados son los hurtos, sin dejar de lado los marcajes y las estafas, debido a que las personas quieren hacer compras en páginas de redes sociales sin tener la debida precaución.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años