el-pais -

Reforzarán vigilancia ante llegada de fiestas de fin de año en Chitré

Los hurtos, marcajes y las estafas, son muy comunes al llegar las fiestas de fin de año.

Thays Domínguez/ Azuero

Llegan los últimos días del año y gran parte de las áreas comerciales del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, se convierten en un sitio de gran aglomeración de compradores.

Esto, a juicio de las autoridades puede ser, además de signos de recuperación económica, la oportunidad de algunas personas malintencionadas para aprovecharse de otras.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Aunque aseguran es necesario extremar medidas de seguridad en estas fechas cuando hay un poco más de dinero circulando en las calles del país, gracias al desembolso de ahorros y bonificaciones, los compradores piden mayor vigilancia policial.

Aunque Chitré es un área considerablemente tranquila en comparación con otras ciudades, los moradores aseguran que la presencia  policial puede persuadir a aquellos que quieran aprovecharse de la temporada.

Aunque el área comercial de Chitré no tiene sistema de videovigilancia, se espera que un proyecto entre la Policía Nacional y la alcaldía del distrito permita la realización del mismo.

Se espera que el mismo se consolide para el año 2024, en las principales avenidas es de Chitré, se conoció oficialmente.

El jefe de la sexta zona policial, Lisandro Concepción, señaló que para este proyecto se espera además la cooperación de los comerciantes para que él mismo sea un éxito como en otras provincias.

Añadió que para este fin de año se redoblará la vigilancia en todas las áreas de la provincia aunque con mayor énfasis en lugares donde se dé venta y compra de artículos, centros comerciales  y otros.

En esta época una de los delitos más investigados son los hurtos, sin dejar de lado los marcajes y las estafas, debido a que las personas quieren hacer compras en páginas de redes sociales sin tener la debida precaución.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David