el-pais -

Refuerzan atención médica con Feria de Salud en La Joyita

El equipo interinstitucional estuvo conformado por 28 médicos y 30 profesionales entre técnico en enfermería.

Redacción web

Unas 300 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Joyita, se beneficiaron de la Feria de Salud que organizó este jueves, el Ministerio de Gobierno (Mingob), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Arquidiócesis de Panamá, esfuerzo interinstitucional, que tiene como objetivo, garantizar la debida atención médica en las cárceles del país.

 

Ver más:  Realizan con éxito la cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia 

 

El equipo interinstitucional estuvo conformado por 28 médicos y 30 profesionales entre técnico en enfermería, enfermeras, farmacéuticos, fisioterapeutas, nutricionistas, dos estudiantes de nutrición de la Universidad de Panamá, todos voluntarios, quienes se unieron al personal de la Clínica Virgen de la Merced del Complejo Penitenciario la Joya, para llevar a cabo la actividad de salud.

Se les brindó atención a las personas privadas de libertad en urología, dermatología, odontología, otorrinolaringología, reumatología, epidemiología, ortopedia, medicina general y a quienes necesitan otro tipo de  atención especializada, se le confeccionó la respectiva referencia médica.

 

Buscan darle una nueva oportunidad 

 

El Ministro de Gobierno Carlos Romero, aseguró que este tipo de ferias de salud se estarán realizando continuamente a nivel nacional en todos los centros penitenciarios, para mejorar la condición de los reclusos y así garantizamos se cumpla con sus derechos humanos.

Tomás Vásquez, coordinador de médicos voluntarios de la Arquidiócesis, señaló que monseñor Jose Domingo Ulla dio seguimiento a los equipos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud, grupo que se dijo presente en esta jornada de misericordia para atender a los privados de libertad en conmemoración a la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos.

 

Ver más: Comisión de Educación busca declarar el 7 de septiembre como Día Cívico 

 

El privado de libertad Ezequiel Vargas, coordinador de la iglesia Católica en el penal, agradeció al Mingob, el Minsa y el Arzobispado por unirse a traerles atención médica, la cual es necesaria en la cárcel para prevenir enfermedades a tiempo y espera que este tipo de actividades continúen por el bienestar de la población penitenciaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum