el-pais -

Refuerzan conocimientos en diferentes tipos de violencia en Colón

Se contó con la presencia de jueces de paz de los distritos de Colón, Chagres, Donoso y Portobelo.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Fortalecer los conocimientos sobre delitos sexuales, violencia doméstica y violencia de género, los fiscales de la Regional de Colón y Guna Yala brindaron una sensibilización a jueces de paz y miembros de la Policía Nacional en la provincia atlántica.

Las fiscales Katherine García y Sadhira Ashby de Rodríguez fueron las expositoras y dieron a conocer a los participantes dónde denunciar, quiénes son las autoridades competentes para aplicar medidas de protección a víctimas de violencia doméstica, quiénes están obligados a denunciar, entre otros temas de interés en beneficio de la sociedad.

En la jornada se contó con la presencia de jueces de paz de los distritos de Colón, Chagres, Donoso y Portobelo; así como agentes de la Policía Nacional, que atienden casos de violencia doméstica y atención ciudadana.

Esta sensibilización fue organizada por el Ministerio de la Mujer de la provincia de Colón, como entidad rectora de Estado en todo lo relacionado con las políticas públicas, planes, programas, proyectos y campañas destinadas a la prevención.

Esto busca que se puedan canalizar los casos para poder atender las víctimas y detener a las personas que se dedican a cometer estos ilícitos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere obrero aplastado por pared de concreto

Fama Gracie Bon seguirá hablando de celulitis, aunque la gente le diga que ese tema cansa

Fama Justin Timberlake revela que padece la enfermedad de Lyme

Deportes ¿Por qué la hija de Hulk Hogan se desligó de la herencia del luchador?

El País Riña en Cuatro Altos termina con un joven herido de bala y un seguridad lesionado

Fama Rosalía lamenta las críticas recibidas por no haberse pronunciado antes sobre Palestina

El País Advierten que la mayoría de casos de dengue afecta a personas entre 10 y 59 años

El País Simulacros en Aeropuerto Internacional de Tocumen refuerzan protocolos frente a terrorismo y eventos críticos

El País Mulino anuncia inversión en semiconductores, alianza con el Canal, cierre de vertederos y entrega de viviendas en Colón

El País Molineros piden al Gobierno investigar calidad del arroz distribuido por el IMA

El País Fiscalía de Colón busca a sospechoso del homicidio de un adolescente en Portobelo

El País Presidente Mulino se reúne con la directiva del Canal: B/.8,500 millones de inversión para la próxima década

El País Presentan demandas de Inconstitucionalidad y de Nulidad de Ilegalidad contra el Contrato Ley de la empresa Panama Ports Company

Fama Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

El País Presidente Mulino se reúne con el Canciller de Guatemala para renovar la cooperación entre ambas naciones

El País Mi Ambiente cierra definitivamente el vertedero de Chame

El País Otro detenido por el caso de la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Congresistas estadounidenses conversan con el presidente Mulino sobre cooperación y seguridad