el-pais -

Refuerzan controles en hospital de Chiriquí tras muerte de paciente por AH1N1

Al hospital no se permitirá el ingreso de personas con resfriados o con gripe en calidad de visitante.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Después que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí, confirmaran la muerte de una paciente en el hospital Rafael Hernández por AH1N1, Mercedes Fonseca, encargada del Comité de Infecciones Nosocomiales del HRRH, anunció  que se redoblarán los controles de visita en el nosocomio para evitar que se puedan registrar nuevos casos.

Lea también:Trabajadores del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos protestan

“Hacemos un llamado a los familiares de pacientes que están hospitalizados a que solo se va a permitir la visita de un familiar por paciente y que se mantendrá un solo horario de visita de 5:00 a 6:00 de la tarde”, afirma la doctora Fonseca.

Agregó que los inspectores y la seguridad serán estrictos al momento del horario de la visita, para que se cumpla con la disposición que busca evitar que se registren casos de AH1N1 de pacientes hospitalizados en el nosocomio.

 

Controles de visitas

Tampoco se permitirá el ingreso de personas con resfriados o con gripe en calidad de visitante, ni para cuidar a sus familiares, esto es una medida de prevención para los pacientes que se encuentran recluidos en esta instalación.

Lea también:Retienen a tres personas, decomisan droga y arma en Chiriquí

Afirma que se necesita del apoyo de la comunidad, para que estas disposiciones se puedan cumplir dentro del respeto y los reglamentos que mantiene el hospital Rafael Hernández, por el deceso de la adulta mayor que falleció por AH1N1.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón