el-pais -

Refuerzan la lucha contra el COVID-19 y el dengue en Burunga de Arraiján

Redacción 'día a día'

 

El corregimiento de Burunga es uno de los que más casos de COVID-19 registra en el distrito de Arraiján.

Frente a esta situación, el representante Antonio Atencio y el Ministerio de Salud (Minsa) instaló varios puestos con personal capacitados para realizar pruebas de hisopados y así poder detectar a tiempo nuevos casos de esta enfermedad, además de llevar a cabo un intenso proceso de vacunación contra la influenza.

 

 Lea también: Sin piedad y entre mentiras desalojaron a una familia en La Cabima

 

 Atencio explicó que esta medida obedece ante los más de cuatros cientos casos de COVID-19 que se han detectado en esta comunidad, por lo que ha liderado una intensa lucha a lo interno del distrito no solo con los puestos para pruebas de hisopados, sino que próximamente se entregarán mascarillas a los pobladores de escasos recursos y así si tienen necesidad de salir lo hagan cumpliendo las medidas dadas por las autoridades de salud. “Para evitar aglomeración en los puntos para las pruebas de hisopados, personal del Minsa realiza pruebas puerta por puerta a los sectores más alejados con el apoyo del personal de la junta comunal, además cuando tengamos el presupuesto vamos a adquirir mascarillas para la comunidad”, enfatizó el representante de Burunga.

 

 

Entérate: Patricia sobre Vlady: 'Si la vida nos vuelve a juntar, pues ya se verá’

 

 

 Además del trabajo contra el COVID-19, la Junta Comunal de Burunga ha realizado limpiezas de alcantarillados, ríos y quebradas para evitar los criaderos de mosquitos y evitar así riesgo de dengue. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín