Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro
Se hará cumplir el decreto emitido por la Alcaldía de Portobelo, mediante el cual se exhorta a la ciudadanía a no portar armas de fuego, aunque se cuente con permiso, ni objetos punzocortantes o contundentes, los cuales serán decomisados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Policía Nacional reforzó su presencia desde finales de esta semana y hasta después del 21 de octubre en la comunidad de Portobelo cabecera, en la Costa Arriba de Colón, con motivo de la tradicional fiesta religiosa del Cristo Negro.
El comisionado Hermógenes Argüelles, jefe de la Tercera Zona Policial de Colón, informó que más de 500 agentes participan en este operativo especial, cuyo objetivo principal es preservar la vida, la honra y los bienes de los miles de peregrinos nacionales y extranjeros que cada año acuden a esta importante festividad.
Argüelles detalló que el dispositivo de seguridad incluye cinco puntos de control y doce puntos de observación, distribuidos a lo largo de las principales vías de acceso al distrito de Portobelo.
Asimismo, destacó que se hará cumplir el decreto emitido por la Alcaldía de Portobelo, mediante el cual se exhorta a la ciudadanía a no portar armas de fuego, aunque se cuente con permiso, ni objetos punzocortantes o contundentes, los cuales serán decomisados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Cada año, se estima que más de 80 mil personas visitan esta población costera para pedir favores o pagar mandas a la imagen religiosa conocida como el Naza o el Negro.
En el operativo participan unidades de diversas direcciones especializadas, entre ellas la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT), la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DNIJ), la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), la Dirección Nacional de Prevención y Atención a la Comunidad (DINAPART), la Dirección Nacional Antidrogas (DNAD), el Servicio Policial Motorizado LINCE, así como agentes ciclistas, ALFA y de la Policía de Niñez y Adolescencia, en coordinación con otras entidades de seguridad del Estado.