el-pais -

Refuerzan medidas de salud en frontera de Paso Canoas y aeropuerto de David

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reforzando el sistema de vigilancia a nivel nacional.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

En la provincia de Chiriquí las autoridades de salud han reforzado las medidas sanitarias en la frontera de Panamá y Costa Rica en Paso Canoas y Renacimiento,  así como el aeropuerto internacional Enrique Malek en David,  ante la alerta mundial por la nueva cepa del coronavirus. 

 

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien estuvo en la provincia de Chiriquí,  dio a conocer que se está trabajando en planes y protocolos que se tienen establecidos para este tipo de situaciones, reforzando el sistema de vigilancia  a nivel nacional.

 

"Es importante el trabajo que realiza el Ministerio de Salud donde hemos reforzado la vigilancia en los aeropuertos y las fronteras del país,  ya se tiene todo listo y el equipo está operativo de darse cualquier tipo de situación,  esperamos que no se dé, tenemos que estar preparados para cualquier tipo de situación",  expresó el viceministro.

Leer también: Violencia se apodera de Panamá Oeste, ayer hubo tres asesinatos

 

Chiriquí, paso de miles de personas

Ante el tema de la gran cantidad de migrantes que ingresan a Panamá, Sucre dijo que es por eso que se ha hecho énfasis en tomar estas medidas en las áreas por donde ingresan estas personas que vienen de otros países ya sea para trabajo o para quedarse en el país, que serían las fronteras y los aeropuertos.

 

El Ministerio de Salud ha solicitado a la población tomar medidas de higiene como el lavado de manos, acudir al médico de presentar síntomas de resfriado o influenza, evitar el contacto de mano y boca, taparse la boca al toser o estornudar, evitar el contacto con animales silvestres o de granja y no acudir o estar en aglomeraciones.

 

La provincia de Chiriquí se convierte en el paso de miles de personas de diferentes partes del mundo a través de la frontera de Paso Canoas área entre Panamá y Costa Rica, donde los visitantes provienen de Centroamérica,  México y Estados Unidos este último país que ya presentó una persona contagiada con la cepa de coronavirus.

Leer también: Veraguas suma cuatro ahogados, la víctima más reciente se ubicó en Calobre
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence