el-pais -

Refuerzan medidas de seguridad por carnavales en Herrera

Las faltas más comunes son instalaciones eléctricas deficientes y uso incorrecto de paneles eléctricos.

Thays Domínguez, Redacción/Web

 

En la región de Azuero, el Carnaval  se traduce en semanas de planificación, de cuidar muchos detalles y organizar las tareas concernientes a la seguridad, salubridad, entre otros.

Lea también: ¡Un milagro! Menor de 7 años no tiene ninguna lesión tras accidente en Chiriquí

Es por ello que en las últimas semanas, los organismos encargados de cada uno de los temas relativos al Carnaval en la provincia de Herrera, ultiman detalles para que en los distritos donde habrá actividad se desarrollen sin incidentes.

Trámite de permisos, utilización correcta de fuentes de electricidad y gas para los puestos temporales de comida entre otros, fueron explicados por miembros de la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios del  Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Según dijeron, serán estrictos en la inspección y verificación del uso correcto de toda fuente de electricidad, incluyendo la iluminación de tarimas y carros alegóricos. Les  explicaron a los organizadores de las actividades las reglas a seguir.

El capitán Rodrigo González, jefe regional de la Dinasepi en Herrera, indicó que en la reunión participaron organizaciones del Carnaval y representantes de las tunas de Chitré, Parita y Ocú, con quienes se evaluaron los trámites correspondientes para esta festividad.

"Con esto se busca garantizar la seguridad de los miles de visitantes que cada año asisten al Carnaval de la provincia", indicó González.

Según dijo, faltando días para la realización de la fiesta, todavía hay permisos que no se han tramitado, por lo que pidió la colaboración de las actividades, para evitar inconvenientes.

Lea también: Accidentes de tránsito a la orden del día en Panamá Oeste

Explicó que las faltas más comunes son instalaciones eléctricas deficientes, uso incorrecto de paneles eléctricos y extensiones eléctricas que podrían causar un incendio en áreas de concentración masiva de personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

Fama Aprehenden al exponente del género urbano Barbel por presunto robo agravado

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País ASEP ordena la suspensión del servicio de internet y telefonía móvil en Bocas del Toro por estado de urgencia

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases