el-pais -

Refuerzan medidas en cercos sanitarios para ingreso a Los Santos

En Los Santos hasta la fecha se cuenta con 17 casos de coronavirus, de los cuales la mayoría fueron contagios dados fuera de la provincia.

Thays Domínguez / Azuero

 

Las autoridades de la provincia de Los Santos anunciaron que se  mantienen los controles estrictos en el cerco sanitario ubicado cerca al puente sobre el río La Villa, en el que se ha prohibido el ingreso a más de 250 vehículos por no cumplir con los requerimientos para entrar a la región.

 

Según explicó el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, se han extremado las medidas para evitar que haya aumento de los casos de COVID-19 en la provincia, entre ellos los protocolos de bioseguridad en los cercos sanitarios, donde se hace un cuestionario a los transeúntes sobre su procedencia, además de exigir el salvoconducto, entre otros.

Leer también: Vendedores del mercado público de David molestos por nuevas medidas Iban pa' la playa 

Añadió que en el caso más reciente, un vehículo tipo microbús, en el que viajaban varias personas, fue devuelto la mañana del miércoles en el área del cerco, ya que sus ocupantes no podían justificar su ingreso a la provincia, sin embargo en horas de la noche fue detectado en el área de Tonosí.

 

Estas personas presuntamente se dirigían hacia el área de playas entre Pedasí y Tonosí por lo que se investiga por dónde lograron ingresar a pesar de haber sido devueltos horas antes.

 

Villarreal anunció el inicio de una investigación al respecto, ya que la provincia cuenta con varios puntos de ingreso, al tiempo que confirmó que los ocupantes del vehículo fueron puestos a órdenes del Juzgado de Paz y posteriormente regresados fuera de la provincia.

 

En la provincia de Los Santos hasta la fecha se cuenta con 17 casos de coronavirus, de los cuales la mayoría fueron contagios dados fuera de la provincia. De éstos, 11 presentan recuperación clínica.

Leer también: Impulsan proyectos ecológicos en Achiote de Costa Abajo de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes