el-pais -

Refuerzan seguridad con instalación de 'Body Scan' en La Nueva Joya

Quien sea sorprendido incumpliendo las normas de seguridad, será puesto a órdenes de las autoridades competentes.

REDACCIÓN Día A Día

Un nuevo "Body Scan” es instalado en el centro penitenciario La Nueva Joya y con esta nueva herramienta el Ministerio de Gobierno (MINGOB) busca reforzar la seguridad en todo el proceso de revisión y control, al momento del ingreso de particulares y la verificación de paquetes. 

El nuevo escáner se suma a otros tres que ya están en uso y forma parte del proceso de fortalecimiento en materia tecnológica que garantiza la seguridad de los privados de libertad, custodios, personal administrativo y unidades de la Policía Nacional; también salvaguarda los Derechos Humanos para los reclusos y sus familiares ya que los procedimientos de revisión dejarán de ser invasivos.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El Body Scan tiene la capacidad de detectar sustancias ilícitas y artículos prohibidos que se pretendan ocultar en el cuerpo.  Por lo que el MINGOB a través del Sistema Penitenciario, reitera que quien sea sorprendido incumpliendo las normas de seguridad, será puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells