el-pais -

Refuerzan vigilancia ante llegada de las fechas del Carnaval

Las autoridades pidieron a los moradores extremar las medidas de precaución, no recibir visitas fuera de su burbuja familiar.

Thays Domínguez / Azuero

 

Ante la suspensión de las actividades del Carnaval en la región de Azuero, las autoridades de la región realizan un llamado a la población para evitar los contagios con el Covid-19 y prevenir así una tercera ola o repunte de los casos. 

 

Acciones de prevención como la entrega de pantallas faciales, puestos de hisopados exprés en diferentes puntos de la provincia, así como operativos de control en las principales entradas a la provincia, son parte de las estrategias de las autoridades para evitar los contagios.

 

Esto, ante un posible escenario de ingreso de personas, debido al asueto de Martes de Carnaval, lo que podría traer que personas de otras provincias se desplacen a la zona para visitar playas, ríos y balnearios.

 

Las autoridades de Salud realizaron durante el viernes, dos puestos de hisopado exprés en la provincia, uno en el distrito de Santa María, punto de ingreso a la provincia, y el otro en la terminal de transporte, con miras a captar a personas que lleguen a la región por estos días.

Leer también: En el Día Internacional del Condón, el Minsa los regala en Capira

 

Regalan pantallas faciales

Luis Pérez, director de Salud de Herrera indicó que los puestos de hisopado se llevaron a toda la provincia, con gran éxito, ya que las personas podían asistir en auto, a pie o cualquier otro medio de transporte a realizarse la prueba.

 

De igual forma indicó que en la terminal de transporte de Chitré se entregaron 800 pantallas faciales a las personas que llegaron a Chitré en compañía de la reina de Calle Abajo de Chitré 2020-2021 Nadieshda Cano, quien se sumó al mensaje de prevención para evitar el contagio con el coronavirus.

 

Se informó que en los puestos de control de la provincia ubicados en Santa María y en la entrada al distrito de Ocú no se encontró una gran cantidad de presencia de vehículos, sobre todo porque el fin de semana será de cuarentena total en la región.

 

En la provincia, las autoridades pidieron a los moradores extremar las medidas de precaución, no recibir visitas fuera de su burbuja familiar y evitar las celebraciones y fiestas. Además anunciaron que durante todos los días estarán vigilantes en las calles para detectar a aquellas personas que infrinjan las medidas.

Leer también: Migrantes buscan otra vida desde Panamá tras una peligrosa ruta selvática
Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal