el-pais -

Refuerzan vigilancia sanitaria en Paso Canoas, no olvide las medidas de higiene

Se incrementará el número de funcionarios del Minsa y se cuenta con el apoyo de otras entidades.

José Vásquez

 

La directora regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, confirmó este 7 de marzo de 2020 que debido al primer caso de COVID-19 reportado en el vecino país de Costa Rica, se procedió a reforzar la vigilancia sanitaria por funcionarios del ministerio en función a los protocolos establecidos como medidas preventivas y evitar la entrada de personas afectadas por el virus.

Novoa señaló que se incrementará el número de funcionarios del Minsa y se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Migración, debido a que Paso Canoas es un punto de  entrada de turistas procedentes de Centroamérica.

A la vigilancia se suma el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), encargada de la seguridad en este punto del país, con el principal objetivo de lograr un control de las personas que se movilizan en este punto del país, sobre todo de extranjeros y nacionales que entran y salen hacia Costa Rica.

Además se implementará el volanteo en el sector de Paso Canoas para que la comunidad este bien informada de las medidas sanitarias como principal herramienta para combatir el coronavirus.

Por su parte, el Patronato del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía ratificó a través de un comunicado el compromiso como garante del cumplimiento de las normas y protocolos vigentes del sector salud y específicamente en lo referente al COVID -19.

“El Patronato establece la vital importancia del apego a la implementación de las medidas  de prevención, detección temprana y control de las acciones que permitan brindar una respuesta sanitaria integral indispensable para  la atención y protección de la población conforme lo dispuesto por el Ministerio de Salud, a través del Plan Operativo Nacional para la prevención y control del nuevo Coronavirus”, expresó Mirna de Mulino, presidente del patronato del hospital.

El Patronato hace un llamado a la comunidad a mantener la calma, fortalecer las medidas de higiene y atender  la información brindada a través de los canales oficiales del MINSA- Panamá.

En Panamá no hay casos de Covid- 19 y las autoridades del Minsa mantienen una campaña permanente para la prevención de la enfermedad  a través de las medidas de higiene.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos