el-pais -

Regata entre buses causa pánico en calles chiricanas

La Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en Chiriquí ha dicho que no permitirá este tipo de conductas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una vez más los protagonistas son transportistas de buses, esta vez escenificaron una regata en la vía Interamericana en el oriente de la provincia de Chiriquí,  todo quedó captado por la cámara de un teléfono celular de otro conductor que transitaba por el lugar. 

 

Ambos buses  uno de la ruta David-Santiago y otro de San Félix-David aparecen en el  video que círculó en redes sociales y en el que se observa como rebasaban el resto de los autos para protagonizar una regata.

 

En el video se observa que estos dos vehículos viajan a una gran velocidad poniendo en riesgo no solo la vida de los pasajeros que ambos llevaban a bordo, sino también a otros conductores de vehículos particulares a quienes intentan revasar para continuar con la regata.

Leer también: Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya

 

Hay otro caso de regata 

Tras circular este video,  de forma inmediata la Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en la provincia de Chiriquí ubicaron los dos autobuses y fueron trasladados hasta la sede de la institución donde se pudo conocer fueron sancionados por el comportamiento que registraron.

 

Pero esto no finalizaba allí, los transportistas chiricanos estaban como la película rápido y furioso, en otro video también se muestra como otros dos buses realizaban una regata en las misma vía en el oriente chiricano,  esta vez se identificó a uno de los transpotistas de la ruta San Juan -David.

 

En el video se observa una vez más la competencia que existe entre estos transportistas quienes manejan a grandes velocidades por ganar pasajeros sin importale sus vidas. 

 

Los dos videos que circularon en redes sociales han causado el repudio de la población, quienes  piden a las autoridades que actúen siempre y que estos conductores no solo sean sancionados por uno o dos meses, sino que se les quite la licencia para siempre, ya que no cargan animales en sus vehículos, son seres humanos que ponen su vida en las mano de cada uno de ellos.

 

La Sub Dirección de Operaciones del Tránsito en Chiriquí ha dicho que no permitirá este tipo de conductas y que sancionará severamente a quien protagonice este tipo de hechos.

Leer también: Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya
Etiquetas
Más Noticias

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado