el-pais -

Región de Colón hace recomendaciones en estas vacaciones escolares

Revise los predios donde se van a instalar en los balnearios.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el inicio de la época de vacaciones escolares en la provincia de Colón, muchos niños y adolescentes se trasladan al interior de la región para pasar tiempo libre con sus familiares.

Es costumbre que las familias aprovechando los días libres, se dirigían a los ríos y playas, principalmente a los balnearios en la Costa Arriba de Colón.

Por ello, la Región de Salud de Colón, hizo una serie de recomendaciones hizo el programa de niñez y adolescencia, con el inicio de las vacaciones escolares, dirigido a los padres de familia o cuidadores.

Margarita de Villareal, coordinadora del programa de niñez de la Región de salud de Colón recomendó a los padres de familia, en primer lugar, preparar un botiquín de urgencias en los cuales se incluyan los medicamentos, por ejemplo que el niño toma por una enfermedad que tenga o alguna condición.

Señaló la galena, que si la familia va de paseo, revisar los predios donde se van a instalar, a fin de hacer una fumigación por insecto y eliminar todos los criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Agregó que también se debe contemplar el uso de repelentes, mosquiteros, bloqueadores solares, a los niños, evitando la exposición prolongada al sol.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla