el-pais -

Región de Colón hace recomendaciones en estas vacaciones escolares

Revise los predios donde se van a instalar en los balnearios.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el inicio de la época de vacaciones escolares en la provincia de Colón, muchos niños y adolescentes se trasladan al interior de la región para pasar tiempo libre con sus familiares.

Es costumbre que las familias aprovechando los días libres, se dirigían a los ríos y playas, principalmente a los balnearios en la Costa Arriba de Colón.

Por ello, la Región de Salud de Colón, hizo una serie de recomendaciones hizo el programa de niñez y adolescencia, con el inicio de las vacaciones escolares, dirigido a los padres de familia o cuidadores.

Margarita de Villareal, coordinadora del programa de niñez de la Región de salud de Colón recomendó a los padres de familia, en primer lugar, preparar un botiquín de urgencias en los cuales se incluyan los medicamentos, por ejemplo que el niño toma por una enfermedad que tenga o alguna condición.

Señaló la galena, que si la familia va de paseo, revisar los predios donde se van a instalar, a fin de hacer una fumigación por insecto y eliminar todos los criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Agregó que también se debe contemplar el uso de repelentes, mosquiteros, bloqueadores solares, a los niños, evitando la exposición prolongada al sol.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’