el-pais -

Regional de Educación de San Miguelito prepara 13 colegios albergues para la JMJ

Una vez culmine la JMJ, el personal de mantenimiento de San Miguelito continuará con el programa de intervención en los demás centros educativos.

Jean Carlos Díaz

 

A tres días días para que inicie la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Regional de Educación de San Miguelito adelanta las reparaciones en los trece colegios que darán hospedaje a los peregrinos en diferentes puntos del distrito.

Se han hecho la coordinación con el padre Eusebio Morales de la iglesia Cristo Redentor, teniendo algunas reuniones con directivos de los planteles en San Miguelito, explicó Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito.

 Hasta 900 peregrinos se pudieran albergar en las escuelas

La cifra de peregrinos que se hospedarán en los colegios oscila entre los 200 y 900 jóvenes. En el Instituto Rubiano es donde se estima una mayor cantidad de feligreses, teniendo una estimación de tres mil 300 adolescentes.

 

 

Estas cifras pueden variar de acuerdo a la coordinación que tengan las parroquias o iglesias cercanas a los planteles.

  Vea más: Emergencias más allá de los incendios, bomberos se preparan para la JMJ

 

El equipo regional de mantenimiento está en el proceso de colocación de las duchas y trabajos básicos con los abanicos, electricidad y reforzamiento con el personal administrativo que vendrán de otras escuelas a apoyar en las que servirán de albergues.

 

 Será una semana extendida

Desde el lunes 21 de enero al domingo 27 de enero estarán apoyando en los centros educativos, la jornada laboral se le devolverá en tiempo compensatorio.

El Instituto Profesional y Técnico Los Andes, Pedro Ameglio, Don Bosco Samaria, República de Colombia, Severino Hernández, Padre Xavier Villanueva, Carlos A. Mendoza, Josefina Tapia, León A. Soto, Centro Educativo Básico General Louis Martinz, Los Andes, Instituto Rubiano y el Instituto Alfredo cantón, serán los centros educativos que brindarán apoyo a la JMJ.

 Puede leer: Se inician pruebas de la Línea 2 del Metro, de cara a la JMJ

 

 

Cada director está coordinado con el párroco de la iglesia más cercana para tener sus comisiones de trabajo que deberán atender el tema de la limpieza, los espacios asignados, llaves de las puertas y demás.

 Ya se han hecho las gestiones necesarias

Se presentó el listado del personal que prestará apoyo para que pueda ingresar a las escuelas.

Se ha hecho una inversión en materiales de limpieza y la habilitación de las duchas y mejoras en plomería, iluminación, entre otras intervenciones.

 

Además: Siguen llegando los peregrinos a Panamá para participar de la JMJ Se invirtió más de $120 mil

La Regional de San Miguelito recibió una partida de $66 mil para afrontar la limpieza de más de $60 mil para los materiales de la JMJ, teniendo un gasto de más de $126 mil.

“Que bueno es que ahora sí se le da mantenimiento previo y breve a las escuelas por la necesidad de que el Gobierno quede bien, espero que apenas termine eso (JMJ) siga el mantenimiento preventivo en las escuelas”, sostuvo José Guillermo Lalire, coordinador de los padres de familia en San Miguelito.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios