el-pais -

Regional de Educación de San Miguelito prepara 13 colegios albergues para la JMJ

Una vez culmine la JMJ, el personal de mantenimiento de San Miguelito continuará con el programa de intervención en los demás centros educativos.

Jean Carlos Díaz

 

A tres días días para que inicie la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Regional de Educación de San Miguelito adelanta las reparaciones en los trece colegios que darán hospedaje a los peregrinos en diferentes puntos del distrito.

Se han hecho la coordinación con el padre Eusebio Morales de la iglesia Cristo Redentor, teniendo algunas reuniones con directivos de los planteles en San Miguelito, explicó Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito.

 Hasta 900 peregrinos se pudieran albergar en las escuelas

La cifra de peregrinos que se hospedarán en los colegios oscila entre los 200 y 900 jóvenes. En el Instituto Rubiano es donde se estima una mayor cantidad de feligreses, teniendo una estimación de tres mil 300 adolescentes.

 

 

Estas cifras pueden variar de acuerdo a la coordinación que tengan las parroquias o iglesias cercanas a los planteles.

  Vea más: Emergencias más allá de los incendios, bomberos se preparan para la JMJ

 

El equipo regional de mantenimiento está en el proceso de colocación de las duchas y trabajos básicos con los abanicos, electricidad y reforzamiento con el personal administrativo que vendrán de otras escuelas a apoyar en las que servirán de albergues.

 

 Será una semana extendida

Desde el lunes 21 de enero al domingo 27 de enero estarán apoyando en los centros educativos, la jornada laboral se le devolverá en tiempo compensatorio.

El Instituto Profesional y Técnico Los Andes, Pedro Ameglio, Don Bosco Samaria, República de Colombia, Severino Hernández, Padre Xavier Villanueva, Carlos A. Mendoza, Josefina Tapia, León A. Soto, Centro Educativo Básico General Louis Martinz, Los Andes, Instituto Rubiano y el Instituto Alfredo cantón, serán los centros educativos que brindarán apoyo a la JMJ.

 Puede leer: Se inician pruebas de la Línea 2 del Metro, de cara a la JMJ

 

 

Cada director está coordinado con el párroco de la iglesia más cercana para tener sus comisiones de trabajo que deberán atender el tema de la limpieza, los espacios asignados, llaves de las puertas y demás.

 Ya se han hecho las gestiones necesarias

Se presentó el listado del personal que prestará apoyo para que pueda ingresar a las escuelas.

Se ha hecho una inversión en materiales de limpieza y la habilitación de las duchas y mejoras en plomería, iluminación, entre otras intervenciones.

 

Además: Siguen llegando los peregrinos a Panamá para participar de la JMJ Se invirtió más de $120 mil

La Regional de San Miguelito recibió una partida de $66 mil para afrontar la limpieza de más de $60 mil para los materiales de la JMJ, teniendo un gasto de más de $126 mil.

“Que bueno es que ahora sí se le da mantenimiento previo y breve a las escuelas por la necesidad de que el Gobierno quede bien, espero que apenas termine eso (JMJ) siga el mantenimiento preventivo en las escuelas”, sostuvo José Guillermo Lalire, coordinador de los padres de familia en San Miguelito.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad