el-pais -

Regional de Salud de Colón atiende sospecha de malaria en Donoso

En 2023 se registraron 70 casos de malaria en esta provincia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Un posible brote de malaria, que se presenta en las montañas y costas del distrito de Donoso, motivó que un equipo de siete inspectores de Controles de Vectores de la Región de Salud de Colón fuera enviado a estas áreas para atender esta situación de salud.

La malaria es una enfermedad febril aguda provocada por parásitos del género Plasmodium que se propagan a las personas a través de la picadura de mosquitos del género Anopheles hembra infectados.

Los inspectores se dirigieron al área de Coclé del Norte, para atender los posibles casos de malaria que se han detectado en las comunidades de Palmilla y Quebrada Larga.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

En 2023 se registraron, en Colón, 70 casos de malaria.

 

 

En estas zonas costeras y montañosas de Donoso se tiene reportes de personas en estas poblaciones con síntomas de fiebre, por lo que los inspectores tomarán muestras de control y búsqueda activa de la malaria.

El equipo de vectores de Colón estará por espacio de 15 días apoyando a los inspectores, quienes se encuentran de forma permanente en estas áreas hasta llegar a la comunidad de Santa María de Belén, limítrofe con la provincia de Veraguas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'