el-pais -

Regional de Salud y ONG refuerzan el trabajo para prevenir los casos de VIH en Colón

En 2022 en Colón se registraron 88 casos nuevos de VIH y en lo que va de este año, se reportan 28 nuevos pacientes.

Diómedes Sánchez - Colón

Por dos días consecutivos, la Regional de Salud de Colón y la ONG IntraHealth capacitaron a los equipos locales de las instalaciones de salubridad en tema del VIH/Sida, mediante la jornada de actualización en diagnóstico y vinculación en esta enfermedad.

En este encuentro se informó tanto a médicos como enfermeras, promoción de la salud, que la clínica antirretroviral del MINSA/Colón hasta marzo de este año, se atienden en esta instalación mil 420 pacientes.

Durante esta capacitación, Víctor Peñafiel, director de la clínica y Lérida González, enfermera de esta instalación, informaron a los presentes temas como las técnicas para la asesoría pre y post prueba, llenado de formulario para la prueba de VIH, uso correcto del condón, asesoría pre prueba con resultado negativo y positivo, entre otros tópicos.

En 2022 en Colón se registraron 88 casos nuevos de VIH y en lo que va de este año, se reportan 28 nuevos pacientes.

Existen poblaciones vulnerables como los hombres que tienen sexo con otros hombres, las trabajadoras sexuales, los bisexuales, los transexuales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino