el-pais -

Regionales de MiCultura continúan apoyando en todo el país

A la fecha, se han confeccionado 481,674 bolsas de alimentos, de las cuales se han entregado 356,872.

Redacción web

Las direcciones regionales del Ministerio de Cultura continúan colaborando de manera interinstitucional en los rincones del país, llevando bolsas de comida a los sectores más vulnerables dentro de las acciones del Plan Panamá Solidario, diseñado para atender las necesidades urgentes como resultado de la pandemia.

 

También puedes leer: Tanques de Tinajitas y Betania alcanzan altos niveles de almacenamiento 

 

Desde Guabito, corregimiento de Changuinola en Bocas del Toro, pasando por los cinco corregimientos del distrito de Santa María en Herrera, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Darién con el acompañamiento en los centros de acopio de la ciudad de Panamá, el equipo de voluntarios de MiCultura participa como parte de la fuerza de tareas de los funcionarios estatales que se colocan en la primera línea de apoyo a los panameños.

El Plan Panamá Solidario está dirigido a dar ayuda a personas en situación de pobreza multidimensional, familias vulnerables, personas que viven en zonas de difícil acceso y personas dedicadas a actividades económicas por cuentas propias.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

A la fecha, se han confeccionado 481,674 bolsas de alimentos, de las cuales se han entregado 356,872; se han confeccionado 332,550 bonos y se han entregado 177,483.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, destaca que: “la situación que atravesamos producto del coronavirus nos coloca en un momento crucial en donde debemos dar la mano a quienes más lo necesiten, incluidos los sectores formales e informales, dentro del Plan Panamá Solidario, requieren de nuestra atención. Todos vamos a tener que contribuir en esta guerra y la vamos a ganar”.

 

También puedes leer:  Inicia la vacunación contra la influenza para los colonenses 

 

En tanto, en atención al Plan Panamá Solidario, se han distribuido 11,091 bolsas de alimento en 18 comunidades de Guna Yala, Archipiélago de Las Perlas, Costa Abajo de Colón y la comarca Ngäbe Buglé; y vía aérea se trasladaron 27,025 a 38 comunidades en Darién, Costa Abajo de Colón, comarca Guna Yala y la comarca Ngäbe Buglé.

La información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org). También están disponibles el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997-2539.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá