el-pais -

Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Durante estas labores, dos damas tuvieron que ser atendidas por personal paramédico, luego de presentar problemas de salud aparentemente relacionados con la ansiedad y el temor provocado por el movimiento telúrico.

Thays Domínguez

El movimiento sísmico registrado durante la mañana de este lunes provocó momentos de tensión y preocupación en distintos puntos de la provincia de Herrera, donde funcionarios, estudiantes y ciudadanos salieron de edificios e instituciones como medida preventiva.

Tras percibirse el temblor, los protocolos de seguridad fueron activados de inmediato, mientras los estamentos de emergencia realizaron recorridos por planteles educativos, hospitales, oficinas públicas y otras instalaciones para verificar posibles afectaciones y garantizar la seguridad de las personas.

En el Tribunal Electoral, el personal de seguridad puso en marcha el protocolo establecido y procedió con la evacuación de los funcionarios. Posteriormente, unidades de los estamentos de seguridad ingresaron al lugar para realizar las verificaciones y brindar las recomendaciones correspondientes.

Durante estas labores, dos damas tuvieron que ser atendidas por personal paramédico, luego de presentar problemas de salud aparentemente relacionados con la ansiedad y el temor provocado por el movimiento telúrico, y no fue necesario trasladarlas a un centro hospitalario.

En las oficinas de Bienes Patrimoniales fue reportada una nueva fisura en la estructura, la cual, según se indicó, no había sido observada anteriormente, por lo que se informó que serán activados los protocolos correspondientes para realizar una inspección especializada con personal de ingeniería y determinar el alcance de la afectación.

En los centros educativos y otras instituciones también se registraron evacuaciones preventivas, donde funcionarios y estudiantes abandonaron rápidamente sus espacios al sentir el movimiento, mientras los equipos de seguridad verificaban las condiciones de los edificios.

Carlos Pinto, del SINAPROC en Herrera, indicó que las afectaciones registradas hasta el momento fueron mínimas y se concentran principalmente en algunas edificaciones antiguas. No obstante, las autoridades mantienen el monitoreo para descartar nuevos daños.

El movimiento tomó por sorpresa a quienes se encontraban realizando sus actividades cotidianas, algunos ciudadanos relataron que inicialmente pensaron que se trataba de una vibración propia del edificio, pero rápidamente se percataron de que estaban frente a un movimiento sísmico.

Los organismos de seguridad reiteraron la importancia de mantener la calma, seguir los protocolos de evacuación y atender las instrucciones de los equipos de emergencia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017