el-pais -

Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas

El diputado independiente negó haber estado en el Despacho Superior del MOP, sin embargo, en el registro de visitas de esa institución aparece su nombre.

Redacción

Los registros de visitas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) muestran que el diputado independiente Betserai Richards ingresó en tres ocasiones a la institución, a pesar de que él mismo lo había negado públicamente.

 

De acuerdo con las planillas de entrada, Richards acudió el 7 de febrero a las 9:11 a.m., el 12 de marzo a las 11:24 a.m. y el pasado 5 de mayo a la 1:57 p.m. En estas visitas estuvo en el Despacho Superior, en la Dirección de Mantenimiento y en la Dirección de Estudios y Diseños.

 

El ministro del MOP, José Luis Andrade, confirmó que Richards incluso le recomendó una empresa para hacerse cargo del proyecto Tapa Huecos en su circuito electoral 8-6. Andrade aseguró que no accedió a la petición porque la compañía no cumplía con los requisitos.

 

Richards, por su parte, respondió que las declaraciones de Andrade buscan desviar la atención de los contratos directos por $240 millones adjudicados a “amigos y exsocios” del ministro mediante adendas.

 

El diputado ha estado en el ojo público en las últimas semanas luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara su denuncia contra el perredista Jairo Salazar, a quien acusó de haberlo agredido en el pleno. Según versiones dentro de la Asamblea, el altercado estaría vinculado a señalamientos contra Richards por presuntos comportamientos misóginos hacia algunas de sus colegas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación