el-pais -

Regulan el horario de playas, ríos o balnearios en Colón

Y a esto se suma, que las personas que vayan a estas zonas no podrán beber bebidas alcohólicas, así como el ingreso de envases de vidrios, armas de fuego y objetos punzocortantes.

Redacción web

Los colonenses que acostumbraban a ir de madrugada a las playas, ríos o balnearios en la provincia de Colón, como el caso del 1 de enero, no lo podrán hacer, debido a una resolución de la gobernación de la provincia, que regula los horarios de ingreso a estos sitios.

Es común que luego de pasada las 12 de la medianoche después del 31 de diciembre, se organizan paseos para dirigirse a las playas y ríos, pero ahora no lo podrán hacer, de lo contrario serán desalojados.

Mediante resolución de la gobernación de Colón del 29 de diciembre de este año, señala en su artículo primero de la parte resolutiva, que el horario de ingreso a estos lugares es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a domingo.

Fuera de ese horario la fuerza pública o cualquier otra autoridad competente quedan facultados para ordenar el desalojo de las personas en dichos lugares de esparcimientos.

También puedes leer: ¡Al fin lo logró! Israel Duffus es un hombre feliz; está con sus hijas en Valencia

 

Y a esto se suma, que las personas que vayan a estas zonas no podrán beber bebidas alcohólicas, así como el ingreso de envases de vidrios, armas de fuego y objetos punzocortantes.

Jaime Ospino, jefe regional del Sinaproc, informó que el operativo de seguridad inicia desde el 31 de diciembre, el 1 de enero en adelante, en la que muchas personas se trasladan a las playas de Colón, debido a que son accesibles.

Indicó el representante de Sinaproc, que ellos ya contemplan los equipos (guardavidas/primeros auxilios) que brindarán la seguridad a los bañistas, como Playa Angosta, la Guaira, Isla Grande.

También puedes leer: ¿Qué pasó? Maykis confiesa que está soltera; Raúl responde: 'Mayka se convierte en mi ex, no en mi enemiga'

Ospino agregó que la ATTT y la Policía Nacional se mantendrán en puntos estratégicos para vigilar que las personas cumplan con la normativa emitida por la gobernación.

Esto fue el resultado de una reunión encabezada por Iracema de Dale, gobernadora, Cuerpo de bomberos, Policía Nacional, SENAN, Autoridad Marítima de Panamá, Sinaproc, Autoridad del tránsito y transporte terrestre, en la que se establecieron las medidas de seguridad.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal