el-pais -

Regulan extracción de agua en Carnaval

Eric Ariel Montenegro

Seis fuentes de agua de agua en la provincia de Panamá Oeste, fueron aprobadas por el Ministerio de Ambiente, para extraer agua con fines recreativos durante los días de Carnaval.

Esta institución también reglamento el horario de extracción de agua, el cual será de 7:00 am a 12:00 medido día.

No obstante, este horario fue cuestionado por concejales del distrito de Chame, alegando que una vez agotado el agua de las cisternas no sería posible reabastecer los camiones.

Cesar Castillo, jefe provincial del Departamento de Fuentes Hídricas, indicó que 40 carros cisternas han sido autorizados para extraer agua durante los cuatro días de Carnaval.

Un total de 21 camiones cisternas extraerán agua del Río Caimito en La Chorrera, 12 vehículos lo harán en los ríos Sajalice, Chame y quebrada Corozal; además de seis en el río Mata Ahogado en San Carlos.

A diferencia del 2016 cuando solo se autorizó la extracción de agua de tres ríos en Panamá Oeste, este año la cifra aumento, dijo Castillo.

Esto permitirá a los organizadores de Carnaval en toda la provincia evitar movilizar los carros cisterna a grandes distancias evitando así los tranques vehiculares.

Indicó, además que la selección de los ríos se realizó en base a los aforos que se están realizando quincenalmente desde inicio de este año.

En el caso del río Chame, el último aforo realizado marco un caudal de 930 litros por segundo mientras que el río Caimito 4.28 metros cúbicos.

Precisó además que, para frenar la entrada de camiones cisternas en ríos a los cuales no fueron asignados, la Policía Nacional dispondrán de la lista de permisos expedidos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron