el-pais -

Reinician clases en mayoría de escuelas de Herrera

En el colegio secundario José Daniel Crespo, de Chitré, los estudiantes retornaron en gran mayoría a clases, tras solucionado el conflicto.

Thays Domínguez

Más del 90 por ciento de estudiantes y profesores de la provincia de Herrera, regresaron a clases, luego de la paralización debido a la huelga docente que duró alrededor de 25 días.

Desde el inicio de la jornada matutina, los estudiantes ocuparon las aulas, mientras que los docentes iniciaron de forma inmediata a brindar sus clases, con el objetivo de no perder tiempo en recuperar el tiempo.

Sin embargo, no todos los estudiantes volvieron a clases.

 

También puedes leer: ¡Llámenla 'she/her'! Demi Lovato vuelve a utilizar pronombres femeninos

 

Además de algunos que por desconocimiento, confusión, no llegaron a clases, otros como los estudiantes del centro bilingüe de Azuero , Papa Francisco, no retornaron a las aulas tras el levantamiento de la huelga, debido a un daño en equipos que suministran agua potable al plantel.

Se conoció que el daño se presentó desde la pasada semana, sin embargo no ha sido solucionado, por lo que se espera que regresen a clases el próximo jueves, lo que preocupó a algunos padres de familia por un nuevo retraso en el proceso educativo.

En el colegio secundario José Daniel Crespo, de Chitré, los estudiantes retornaron en gran mayoría a clases, tras solucionado el conflicto.

José I. Herrera, sub director técnico docente del colegio chitreano, indicó que el 98 por ciento de los estudiantes se presentaron a clases, en todos los niveles del plantel de educación secundaria.

También puedes leer: ¡En los cinco minutos...! A La Bibi le intentaron hackear su Instagram

 

En esta escuela, fueron entregados durante la huelga, algunos salones y el área de cafetería, ubicados en una nueva área entregada por la empresa contratista.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a hombre por secuestro y robo agravado en el caso de Dayra Caicedo

Fama ¡Sus plenas siguen vigentes! Aldo Ranks pone a gozar a todos en Valencia, España

El País ¡Exigen ministros, no técnicos! Grupos en Bocas del Toro rechazan reunirse con delegación de la CSS para discutir Ley 462

Fama Rake Martínez celebra el inicio del Mes del Orgullo y apoya la visibilidad LGBTIQ+

El País Joven de 23 años muere tras recibir múltiples disparos en Colón

Fama ¿Listo para la despedida? ‘Stranger Things’ anuncia su última temporada en tres partes

El País ¡Pérdidas millonarias y miles de empleos en juego! Productores de Bocas del Toro exigen solución a los cierres

Fama Mark Hamill le dice adiós definitivo a su historia con Star Wars

El País Estudiantes panameños inician su camino en el Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Protesta de educadores termina con nueve arrestos y enfrentamientos en La Chorrera

Fama Famosos de Hollywood unen fuerzas para que EEUU mantenga fondos para prevenir suicidios LGTBI

El País ¡Sin agua y sin respuesta! Residentes de El Coco alzan la voz ante la crisis hídrica

Fama Ángela Aguilar y Christian Nodal se tatúan para honrar al amor y la música

El País Comisión de Alto Nivel atiende a sectores productivos de Bocas del Toro

Fama 'Ballerina' expande el universo 'John Wick': la historia de Eve y los Ruska Roma

El País Chiquita Panamá despide a 60 empleados administrativos y confirma más desvinculaciones

Fama El juicio de Weinstein en Nueva York entra en alegatos finales sin testimonio del magnate

Deportes ¿Por qué Khabib Nurmagomedov evitó saludar con la mano a la presentadora Kate Scott?