el-pais -

Reinician clases en mayoría de escuelas de Herrera

En el colegio secundario José Daniel Crespo, de Chitré, los estudiantes retornaron en gran mayoría a clases, tras solucionado el conflicto.

Thays Domínguez

Más del 90 por ciento de estudiantes y profesores de la provincia de Herrera, regresaron a clases, luego de la paralización debido a la huelga docente que duró alrededor de 25 días.

Desde el inicio de la jornada matutina, los estudiantes ocuparon las aulas, mientras que los docentes iniciaron de forma inmediata a brindar sus clases, con el objetivo de no perder tiempo en recuperar el tiempo.

Sin embargo, no todos los estudiantes volvieron a clases.

 

También puedes leer: ¡Llámenla 'she/her'! Demi Lovato vuelve a utilizar pronombres femeninos

 

Además de algunos que por desconocimiento, confusión, no llegaron a clases, otros como los estudiantes del centro bilingüe de Azuero , Papa Francisco, no retornaron a las aulas tras el levantamiento de la huelga, debido a un daño en equipos que suministran agua potable al plantel.

Se conoció que el daño se presentó desde la pasada semana, sin embargo no ha sido solucionado, por lo que se espera que regresen a clases el próximo jueves, lo que preocupó a algunos padres de familia por un nuevo retraso en el proceso educativo.

En el colegio secundario José Daniel Crespo, de Chitré, los estudiantes retornaron en gran mayoría a clases, tras solucionado el conflicto.

José I. Herrera, sub director técnico docente del colegio chitreano, indicó que el 98 por ciento de los estudiantes se presentaron a clases, en todos los niveles del plantel de educación secundaria.

También puedes leer: ¡En los cinco minutos...! A La Bibi le intentaron hackear su Instagram

 

En esta escuela, fueron entregados durante la huelga, algunos salones y el área de cafetería, ubicados en una nueva área entregada por la empresa contratista.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

Deportes ¡'Te mereces eso y más'! Fidel Escobar sorprendió a su pareja regalándole un carro

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

Fama Liz Grimaldo celebra sus 30 años con gratitud y mucho amor

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón

Deportes Panamá regresará al Cuscatlán, donde nunca ha ganado en eliminatorias

El País El Gobierno de Panamá inicia una 'auditoría integral' a la mina de Cobre Panamá

El País Cobre Panamá lanza la II fase de Cobre Emprende con capital semilla para 60 emprendedores 

Fama Estos son los nominados a los Premios Emmy 2025

El País Colón inicia su transformación con patrimonio, cultura y turismo como protagonistas

El País Alcaldía de Panamá suspende desalojos de buhoneros y abre mesa de diálogo

El País La Chorrera celebró 170 años de fundación con desfile cívico en la Avenida de Las Américas

El País Centro de Innovación en Vacunas y Biofármacos en Panamá busca revolucionar la salud regional

El País Panamá inaugura primer centro interinstitucional para proteger mares y costas del Pacífico

El País Segunda detención por el crimen de la comerciante de 62 años en Herrera

Relax Nintendo celebra el aniversario de Mario con nuevos juegos y la película 'Super Mario Galaxy'