el-pais -

Reinician la búsqueda de los dos desaparecidos en el accidente aéreo en Chame

Según el capitán, las dos personas desparecidas no pudieron salir de la aeronave, por lo que el equipo de búsqueda centrarán la búsqueda en la aeronave.

Redacción/Eric Montenegro.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, informó que el equipo de Búsqueda y rescate SAR en conjunto con Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reinician la búsqueda de dos personas desaparecidas en alta mar, luego de que en la avioneta en que viajaban cayó al mar, ayer al sur de Chame.

 

El director general de la Autoridad de Aeronática Civil (AAC), Gustavo Pérez Morales, comentó que las dos personas aún desaparecidas son: Debran Ann Velleman, de 70 años y Sue Lynn Borries, de 57 años ambos de nacionalidad estadounidense.

 

Leer también: El lanzador de las Estrellas Orientales Andy Otero da positivo al COVID

Añadió que conversaron con el capitán de la aeronave y este les informó que las dos personas desparecidas no pudieron salir de la aeronave, por lo que centrarán la búsqueda en la aeronave.

 

Pérez añadió que el capitán le dijo que la aeronave se hundió tan rápido que no tuvieron tiempo de tomar la balsa ni salvavidas.

 

Por otro lado, el subteniente Eliecer Castillo, oficial de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó que para este martes se mantendrán sobrevuelos dentro de las últimas coordenadas reportadas por la tripulación de la aeronave compuestas por ciudadanos británicos, canadienses y estadounidenses.

 

Indicó además que durante las horas de la noche se mantuvieron en el sitio embarcaciones realizando patrullajes e intentando ubicar restos del fuselaje de la aeronave.

 

Adicionalmente se ha mantenido personal desde las 4:00 de la madrugada en el sector de Punta Chame para lo cual se ha recibido el apoyo de los grupos de Pescadores Vigilantes de los distritos de Chame y San Carlos.

 

Ayer lunes, se logró rescatar a tres de los ocupantes de la aeronave, identificados como Roberto Allan Breadner, de nacionalidad canadiense (piloto), Melisa Zachrich, de nacionalidad británica y Anthony Velleman de nacionalidad británica (tripulante).

 

Las aeronaves del Senan mantienen la búsqueda dentro de unas tres millas náuticas y concentrándose en las costas de playa Malibú y playa Caracol.

 

Ayer, antes del anochecer, diversos estamentos de seguridad se mantenían en el Aepuerto Internacional Panamá Pacífico a la espera de las tres personas rescatadas en este accidente aéreo.

 

En la primera revisión médica efectuada por los equipos de paramédicos se dictaminó que las tres personas presentaban golpes en la cabeza y costillas, por lo cual se mantienen internados en el hospital Nicolás A. Solano.

 

Leer también: OMS: no es seguro que ómicron caiga en el mundo tan pronto como en Sudáfrica

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas