el-pais -

Reinician la búsqueda de los dos desaparecidos en el accidente aéreo en Chame

Según el capitán, las dos personas desparecidas no pudieron salir de la aeronave, por lo que el equipo de búsqueda centrarán la búsqueda en la aeronave.

Redacción/Eric Montenegro.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, informó que el equipo de Búsqueda y rescate SAR en conjunto con Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reinician la búsqueda de dos personas desaparecidas en alta mar, luego de que en la avioneta en que viajaban cayó al mar, ayer al sur de Chame.

 

El director general de la Autoridad de Aeronática Civil (AAC), Gustavo Pérez Morales, comentó que las dos personas aún desaparecidas son: Debran Ann Velleman, de 70 años y Sue Lynn Borries, de 57 años ambos de nacionalidad estadounidense.

 

Leer también: El lanzador de las Estrellas Orientales Andy Otero da positivo al COVID

Añadió que conversaron con el capitán de la aeronave y este les informó que las dos personas desparecidas no pudieron salir de la aeronave, por lo que centrarán la búsqueda en la aeronave.

 

Pérez añadió que el capitán le dijo que la aeronave se hundió tan rápido que no tuvieron tiempo de tomar la balsa ni salvavidas.

 

Por otro lado, el subteniente Eliecer Castillo, oficial de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó que para este martes se mantendrán sobrevuelos dentro de las últimas coordenadas reportadas por la tripulación de la aeronave compuestas por ciudadanos británicos, canadienses y estadounidenses.

 

Indicó además que durante las horas de la noche se mantuvieron en el sitio embarcaciones realizando patrullajes e intentando ubicar restos del fuselaje de la aeronave.

 

Adicionalmente se ha mantenido personal desde las 4:00 de la madrugada en el sector de Punta Chame para lo cual se ha recibido el apoyo de los grupos de Pescadores Vigilantes de los distritos de Chame y San Carlos.

 

Ayer lunes, se logró rescatar a tres de los ocupantes de la aeronave, identificados como Roberto Allan Breadner, de nacionalidad canadiense (piloto), Melisa Zachrich, de nacionalidad británica y Anthony Velleman de nacionalidad británica (tripulante).

 

Las aeronaves del Senan mantienen la búsqueda dentro de unas tres millas náuticas y concentrándose en las costas de playa Malibú y playa Caracol.

 

Ayer, antes del anochecer, diversos estamentos de seguridad se mantenían en el Aepuerto Internacional Panamá Pacífico a la espera de las tres personas rescatadas en este accidente aéreo.

 

En la primera revisión médica efectuada por los equipos de paramédicos se dictaminó que las tres personas presentaban golpes en la cabeza y costillas, por lo cual se mantienen internados en el hospital Nicolás A. Solano.

 

Leer también: OMS: no es seguro que ómicron caiga en el mundo tan pronto como en Sudáfrica

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura