el-pais -

Reinician la búsqueda de los dos desaparecidos en el accidente aéreo en Chame

Según el capitán, las dos personas desparecidas no pudieron salir de la aeronave, por lo que el equipo de búsqueda centrarán la búsqueda en la aeronave.

Redacción/Eric Montenegro.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, informó que el equipo de Búsqueda y rescate SAR en conjunto con Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reinician la búsqueda de dos personas desaparecidas en alta mar, luego de que en la avioneta en que viajaban cayó al mar, ayer al sur de Chame.

 

El director general de la Autoridad de Aeronática Civil (AAC), Gustavo Pérez Morales, comentó que las dos personas aún desaparecidas son: Debran Ann Velleman, de 70 años y Sue Lynn Borries, de 57 años ambos de nacionalidad estadounidense.

 

Leer también: El lanzador de las Estrellas Orientales Andy Otero da positivo al COVID

Añadió que conversaron con el capitán de la aeronave y este les informó que las dos personas desparecidas no pudieron salir de la aeronave, por lo que centrarán la búsqueda en la aeronave.

 

Pérez añadió que el capitán le dijo que la aeronave se hundió tan rápido que no tuvieron tiempo de tomar la balsa ni salvavidas.

 

Por otro lado, el subteniente Eliecer Castillo, oficial de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó que para este martes se mantendrán sobrevuelos dentro de las últimas coordenadas reportadas por la tripulación de la aeronave compuestas por ciudadanos británicos, canadienses y estadounidenses.

 

Indicó además que durante las horas de la noche se mantuvieron en el sitio embarcaciones realizando patrullajes e intentando ubicar restos del fuselaje de la aeronave.

 

Adicionalmente se ha mantenido personal desde las 4:00 de la madrugada en el sector de Punta Chame para lo cual se ha recibido el apoyo de los grupos de Pescadores Vigilantes de los distritos de Chame y San Carlos.

 

Ayer lunes, se logró rescatar a tres de los ocupantes de la aeronave, identificados como Roberto Allan Breadner, de nacionalidad canadiense (piloto), Melisa Zachrich, de nacionalidad británica y Anthony Velleman de nacionalidad británica (tripulante).

 

Las aeronaves del Senan mantienen la búsqueda dentro de unas tres millas náuticas y concentrándose en las costas de playa Malibú y playa Caracol.

 

Ayer, antes del anochecer, diversos estamentos de seguridad se mantenían en el Aepuerto Internacional Panamá Pacífico a la espera de las tres personas rescatadas en este accidente aéreo.

 

En la primera revisión médica efectuada por los equipos de paramédicos se dictaminó que las tres personas presentaban golpes en la cabeza y costillas, por lo cual se mantienen internados en el hospital Nicolás A. Solano.

 

Leer también: OMS: no es seguro que ómicron caiga en el mundo tan pronto como en Sudáfrica

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años