el-pais -

Reinician obras en puente intercambiador de Chitré

La obra ha sufrido atrasos debido a diferentes situaciones, que van desde adendas, suspensión del contrato y por último la suspensión por el COVID-19.

Thays Domínguez / Azuero

 

Moradores del distrito de Chitré recibieron con satisfacción el reinicio de las obras de construcción en el intercambiador a desnivel, una millonaria obra que inició en el año 2017 y que a la fecha, solo mantiene un 24 por ciento de avance.

 

La obra ha sufrido atrasos debido a diferentes situaciones, que van desde adendas, suspensión del contrato y por último la suspensión debido a la pandemia por COVID-19, lo que ha causado grandes molestias a la población.

 

Y es que los desvíos, cierres de carriles y otros trabajos suspendidos, causaron afectaciones a moradores y propietarios de locales comerciales, que han tenido que acostumbrarse a las limitantes para entrar y salir.

 

Tras el reinicio de actividades económicas, la empresa contratista de la obra inició las primeras obras en el sitio, lo que se traduce en esperanza para los que utilizan la vía a diario, entre Chitré y Los Santos.

Leer también: Panamá abre Clínica Post-COVID para pacientes con secuelas

 

Etapa de vaciado

El director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Marcelino Arenas confirmó el reinicio de los trabajos en el puente intercambiador, una obra valorada en unos 27,6 millones de dólares que  debe ser entregada a principios del año 2022.

 

Añadió que entre los trabajos que se adelantan está la etapa de vaciado para la construcción de muros, adecuación del alambrado, así como trabajos  en las líneas de agua potable y aguas servidas.

 

Moradores consultados señalaron que esperan que los trabajos no sufran nuevos retrasos, ya que son múltiples los páramos que han tenido que sufrir en 3 años debido a los constantes retrasos de la obra.

Leer también: Café Geisha rompe su propio récord mundial en la subasta del Best of Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé