el-pais -

Reinician operaciones de búsqueda de desaparecidos en la comarca Ngäbe Buglé

Armando Palacios, director del Sinaproc dijo que se mantiene en el lugar personal especializado de Panamá y Chiriquí.

Mayra Madrid

La mañana de este jueves personal de búsqueda del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) con el apoyo en el traslado vía aérea del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se retomaron las labores de búsqueda de cuatro personas que aún permanecen desaparecidas, víctimas de los efectos del paso del huracán ETA.

Con equipos especializado en detección de metales, personal de sinaproc encuentra bajo tierra un punto que podría ser las hojas de zinc de la vivienda que se encuentra sepultada, por lo que se realizará la excavación en ese lugar, para ver si allí se encuentran los otros cuerpos que aún faltan por recuperar.

 

También puedes leer: Trump acepta que se acaba su mandato y promete una 'transición ordenada' 

Según los familiares de las víctimas las personas que aún permanecen desaparecidas corresponden a los nombres de  Oscar Ríos  Atencio de 31 años, Angela Sánchez 29 años, Fidel Moreno 35 años y Briceida Moreno de 6 años, mientras que las dos víctimas encontradas este miércoles en horas de la tarde fueron identificadas como Nafthania Moreno 1 año y  Anabela Moreno de 9 años  todos miembros de una familia quienes fueron sorprendidos por un alud de tierra en Quebrada Chicha en Boca de Remedios, cuando los efectos del huracán ETA azotaron la región.

Armando Palacios, director del Sinaproc dijo que se mantiene en el lugar personal especializado de Panamá y Chiriquí, para aumentar el pie de fuerza en la Comarca, como en Tierras Altas, donde también se continúan las operaciones de búsqueda de una femenina desaparecida desde el mes de noviembre.

“Gracias a Dios y al apoyo de la comunidad hemos logrado recuperar dos de los seis desaparecidos y el personal se mantendrá en el lugar, con el objetivo de recuperar los cuerpos de tres adultos y un menor que aún hacen falta encontrar” dijo Palacios.

Los cuerpos de las dos infantes encontradas la tarde de este miércoles permanecen en la morgue judicial en el distrito de David, luego de que personal de criminalística y funcionarios del Ministerio Público, realizaran el levantamiento de los cadáveres.

Se espera que a través de un informe el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses  de a conocer tras haber practicado ya la prueba de ADN, la identidad de los restos humanos encontrados a principios del mes de diciembre,  que presuntamente corresponden a una de las dos femeninas que habían desaparecido en el sector de Bambito en Tierras Altas.

 

También puedes leer:  Hospital Nicolás A. Solano prepara séptima sala para pacientes con COVID 

El paso del huracán ETA por Panamá dejo 21 víctimas fatales en Chiriquí y la Comarca Ngabe Buglé entre adultos y niños.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan