el-pais -

Reiniciarán operaciones para pacientes hospitalizados de ortopedia 

Una vez culminado con los pacientes de ortopedia, el salón de operaciones será utilizado para continuar con otras cirugías de menor complejidad. 

José Vásquez.

 

Tras la crisis en el Hospital Rafael Hernández en los salones de operaciones por la falla en el sistema de aires acondicionados el director regional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, Daniel Saldaña, confirmó este martes que se procedió habilitar uno de los salones de operaciones en las nuevas torres del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández para operar a pacientes hospitalizados por casos de ortopedia. 

 

Saldaña explicó que una vez culminado con estos pacientes, el salón de operaciones será utilizado para continuar con otras cirugías de menor complejidad. 

 

El director del Hospital Rafael Hernández, Rolando Caballero, explicó que esto permitirá hacer cuatro (4) cirugías diarias los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves, se harán cirugías que están pendientes de otras especialidades. 

Leer también: Whoopi Goldberg regresa a la TV tras sus comentarios sobre el Holocausto

 

“Tenemos una serie de cirugías pendientes que comenzaron hacerse en el salón de operaciones que está en el servicio de urgencias, ahora iniciamos con otro salón de operaciones en el área de hemodinámia”, dijo el funcionario. 

 

Por su parte, el Dr. José Isabel González, subdirector médico de los Servicios Quirúrgicos de esta instalación, detalló que se iniciaron los procesos de ortopedia con el propósito de realizar todas las que están pendientes en sala. 

 

La medida busca realizar primero las cirugías pendientes a los pacientes especializados y a medida que siga bajando la ola de contagios por el COVID-19, se van a planificar otras cirugías electivas. 

 

Las autoridades de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí finalmente señalaron que  se iniciaron los trámites para el nuevo sistema de aire acondicionados que remplazara el afectado y poder reiniciar con el uso de los siete salones de operaciones que en este momento están fuera de servicios en el viejo hospital. 

Leer también: Rusia retira tropas cerca de Ucrania pero pide reconocer separatistas Donbás 
Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala