el-pais -

Reiniciarán operaciones para pacientes hospitalizados de ortopedia 

Una vez culminado con los pacientes de ortopedia, el salón de operaciones será utilizado para continuar con otras cirugías de menor complejidad. 

José Vásquez.

 

Tras la crisis en el Hospital Rafael Hernández en los salones de operaciones por la falla en el sistema de aires acondicionados el director regional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, Daniel Saldaña, confirmó este martes que se procedió habilitar uno de los salones de operaciones en las nuevas torres del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández para operar a pacientes hospitalizados por casos de ortopedia. 

 

Saldaña explicó que una vez culminado con estos pacientes, el salón de operaciones será utilizado para continuar con otras cirugías de menor complejidad. 

 

El director del Hospital Rafael Hernández, Rolando Caballero, explicó que esto permitirá hacer cuatro (4) cirugías diarias los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves, se harán cirugías que están pendientes de otras especialidades. 

Leer también: Whoopi Goldberg regresa a la TV tras sus comentarios sobre el Holocausto

 

“Tenemos una serie de cirugías pendientes que comenzaron hacerse en el salón de operaciones que está en el servicio de urgencias, ahora iniciamos con otro salón de operaciones en el área de hemodinámia”, dijo el funcionario. 

 

Por su parte, el Dr. José Isabel González, subdirector médico de los Servicios Quirúrgicos de esta instalación, detalló que se iniciaron los procesos de ortopedia con el propósito de realizar todas las que están pendientes en sala. 

 

La medida busca realizar primero las cirugías pendientes a los pacientes especializados y a medida que siga bajando la ola de contagios por el COVID-19, se van a planificar otras cirugías electivas. 

 

Las autoridades de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí finalmente señalaron que  se iniciaron los trámites para el nuevo sistema de aire acondicionados que remplazara el afectado y poder reiniciar con el uso de los siete salones de operaciones que en este momento están fuera de servicios en el viejo hospital. 

Leer también: Rusia retira tropas cerca de Ucrania pero pide reconocer separatistas Donbás 
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón