el-pais -

Reiniciarán trabajos de instalación de tanques de reserva de agua en Alanje

Los trabajos reinician con la apertura de las nuevas actividades de la construcción que fueron autorizadas por el Ministerio de Salud.

José Vásquez/Chiriquí.

El director regional del Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades) en Chiriquí, Emigdio Walker Vásquez anunció este martes que se reinician los trabajos de instalación de 49 tanques de reserva de agua potable  de 25 mil galones cada uno, en los corregimientos de los distritos de Boquerón  y Alanje que servirán  de apoyo al suministro de agua a más de 30 mil personas  de los distritos antes mencionados.

 

Estos tanques estarán conectados al sistema de la red  de distribución  de agua de la planta potabilizadora de Chorro Blanco ubicada en el corregimiento de Guayabal en el distrito de Boquerón. 

 

Los trabajos reinician con la apertura de las nuevas actividades de la construcción que fueron autorizadas por el Ministerio de Salud cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Leer también: Dos heridos en accidente automovilístico en Colón A estar pendiente para la realización

El director de Conades señala que los trabajos los realiza la empresa Vigecon Estevez por un monto de 10.8 millones de dólares, que antes de la pandemia tenía un 70% de avances en los trabajos de instalación.

 

Además la empresa tiene que instalar una red de conducción  en uno de los corregimientos que está pendiente, para que el sistema de los tanques funcione en un 100%.

 

El funcionario señaló  que hoy se informó a las autoridades municipales de Boquerón sobre el reinicio  de los trabajos y el papel que deben desempeñar como fiscalizadores para que los trabajos se realicen.

 

Agregó Vásquez que los fondos para pagar a la empresa una vez concluido el proyecto existe, ya que están presupuestados y la empresa tendrá un año para culminar el proyecto por la adenda de tiempo otorgada por la pandemia y un año de garantía  de operaciones del proyecto.

Leer también: Planeaban prender vivos a dos hombres en Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua