el-pais -

Reiniciarán trabajos de instalación de tanques de reserva de agua en Alanje

Los trabajos reinician con la apertura de las nuevas actividades de la construcción que fueron autorizadas por el Ministerio de Salud.

José Vásquez/Chiriquí.

El director regional del Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades) en Chiriquí, Emigdio Walker Vásquez anunció este martes que se reinician los trabajos de instalación de 49 tanques de reserva de agua potable  de 25 mil galones cada uno, en los corregimientos de los distritos de Boquerón  y Alanje que servirán  de apoyo al suministro de agua a más de 30 mil personas  de los distritos antes mencionados.

 

Estos tanques estarán conectados al sistema de la red  de distribución  de agua de la planta potabilizadora de Chorro Blanco ubicada en el corregimiento de Guayabal en el distrito de Boquerón. 

 

Los trabajos reinician con la apertura de las nuevas actividades de la construcción que fueron autorizadas por el Ministerio de Salud cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Leer también: Dos heridos en accidente automovilístico en Colón A estar pendiente para la realización

El director de Conades señala que los trabajos los realiza la empresa Vigecon Estevez por un monto de 10.8 millones de dólares, que antes de la pandemia tenía un 70% de avances en los trabajos de instalación.

 

Además la empresa tiene que instalar una red de conducción  en uno de los corregimientos que está pendiente, para que el sistema de los tanques funcione en un 100%.

 

El funcionario señaló  que hoy se informó a las autoridades municipales de Boquerón sobre el reinicio  de los trabajos y el papel que deben desempeñar como fiscalizadores para que los trabajos se realicen.

 

Agregó Vásquez que los fondos para pagar a la empresa una vez concluido el proyecto existe, ya que están presupuestados y la empresa tendrá un año para culminar el proyecto por la adenda de tiempo otorgada por la pandemia y un año de garantía  de operaciones del proyecto.

Leer también: Planeaban prender vivos a dos hombres en Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso