el-pais -

Reiniciarán trabajos pendientes en proyecto 19 de Octubre en Aguadulce

En una visita reciente por el lugar, el director Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Marcos Suira y la directora regional, Jennifer Quintana.

Redacción web

Luego de 10 meses de estar suspendido por la pandemia, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dará continuidad a los trabajos pendientes del proyecto habitacional 19 de Octubre, localizado en el corregimiento de Barrios Unidos, en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

 

En una visita reciente por el lugar, el director Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Marcos Suira y la directora regional, Jennifer Quintana, inspeccionaron la obra residencial que se encuentra en un 84.36% de avance y los trabajos pendientes por hacer.

 

También puedes leer: Ashlany Gómez: 'Se operó, pero quedó rica, se ve linda', le dicen 

 

 

Para culminar las tareas está en trámite una segunda adenda para extender el tiempo de entrega del proyecto hasta el 30 de junio de 2021.

 

Suira agregó que los trabajos pendientes consisten en construcción de calles, reparación menor de casas y acabados, construcción de pozo de agua, tanque de reserva y sistema de agua potables, así como instalación eléctrica y sistema de agua servidas.

 

La obra, que construye la empresa Constructora Limipa, S.A., bajo el contrato 44-15, abarca 181 viviendas de interés social y contempla dos parques recreativos, una infoplaza y un área comercial.

 

19 de Octubre está enfocado hacia el sector de la población menos favorecida económicamente del pueblo de Aguadulce y comunidades aledañas, que no tiene facilidades para desarrollar las actividades familiares y sociales en un ambiente óptimo, por la falta de oportunidades para obtener una vivienda digna.

 

 

También puedes leer:  Carmen Jaramillo: 'En plena pandemia me inscribí en psicología' 

 

 

El residencial construido en un globo de terreno de más de seis hectáreas, contempla una dimensión por vivienda de 49.46 metros cuadrados, donde 10 de ellas, están adecuadas y destinadas para personas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas