el-pais -

Reinó el folclor

Jean Carlos Díaz Un total de treinta delegaciones de diferentes colegios y 21 carretas desfilaron.

Ni los fuertes rayos del sol ni el cansancio fueron impedimento para que las personas disfrutaran del desfile que se llevó a cabo por toda la vía principal del corregimiento de Juan Díaz, en conmemoración de los 193 años del grito de independencia dado por la prócer Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos.

Conjuntos folclóricos y danzas congo fueron parte de las presentaciones de las 30 delegaciones escolares que participaron de esta gran fiesta.

El diputado del circuito 8-8 y miembro de la Asociación de Santeños de Juan Díaz Elías Castillo envió un saludo al pueblo panameño, a los próceres de la independencia y a todos a los héroes de La Villa de Los Santos.

De igual manera, manifestó que los desfiles que se realizan en Juan Díaz tienen la intención de vivir esa mezcla de tradiciones y costumbres de los panameños, para que se conviertan en una marea humana que ayude al comercio y, sobre todo, dar tributo a la patria dándole oportunidad a la niñez y la juventud.

En tanto, el representante del corregimiento de Juan Díaz, Javier Sucre, dijo que durante el Mes de la Patria, ese sector se viste de fiesta para brindarle tributo a la nación.

El concejal dejó claro que lo importante era que las personas gozaran y disfrutaran de los desfiles.

“La seguridad es una de las cosas que más nos interesa para garantizar que las actividades se realicen de la manera más adecuada y que el beneficio de entretenimiento sea para todos”, expresó Sucre.

En esta tradicional fiesta, no podían faltar las carretas; colegios, entidades públicas y privadas participaron con sus mejores decoraciones con el objetivo de gustar y llamar la atención del público. En total, hubo 21 carretas en la ruta del desfile.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes