el-pais -

Reiteran importancia del uso adecuado de artefactos pirotécnicos

En ese sentido precisó que el Ministerio de Salud (Minsa), recomienda al adulto, quien compra este producto, tener cuidado a la hora de manipular estos objetos.

Redacción web

Con la llegada de las fiestas de fin de año aumenta el uso de artefactos pirotécnicos, especialmente en la población infantil por lo que las autoridades sanitarias advierten que sean los adultos quienes manipulen estos artefactos ya que pueden ocasionar graves accidentes sino se utilizan de forma correcta. 

 

También puedes leer: Incautan más de 200 paquetes de droga en Colón 

 

“Un niño con un artefacto pirotécnico es una responsabilidad de los padres de familia quienes proporcionan el dinero para que adquieran estos productos y de los comerciantes que los venden sin importar las consecuencias que esto puede conllevar al infante”, dijo la directora de Promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar. 

 

Sostuvo Salazar que manipular de manera inadecuada conlleva un sin número de riesgos, tales como pérdida auditiva y de la vista, quemaduras en el cuerpo, lesiones en las manos, pies y en el peor de los casos la muerte.  

 

En ese sentido precisó que el Ministerio de Salud (Minsa), recomienda al adulto, quien compra este producto, tener cuidado a la hora de manipular estos objetos y evitar al máximo el manejo por parte de los niños. 

 

También puedes leer:  Guardiola cancela su rueda de prensa por un test "no concluyente" 

 

 

Puntualizó que ya se han presentado en la sala de quemados del Hospital del Niño los primeros casos de accidentes a causa de los artefactos pirotécnicos e insistió en que los padres deben estar vigilantes para que no ocurra una situación complicada y pasar las fiestas en sus casas y no en un hospital. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela