el-pais -

Reiteran a la población chiricana la importancia de la donación de órganos

Las estadísticas dan a conocer que para el año 2018 solo se registraron 27 donantes de órganos.

Mayra Madrid

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Chiriquí, hicieron nuevamente un llamado a la población sobre la importancia de la donación de órganos, que busca la oportunidad de salvar vidas y mejorar las condiciones de los pacientes, por lo que se solicita se unan a esta noble causa.

 

Ver más: Avión de Ethiopian Airlines se estrelló con 157 pasajeros a bordo 

 

Las estadísticas dan a conocer que para el año 2018 solo  se registraron 27 donantes de órganos, una cifra muy por debajo de la necesidad real de pacientes en la lista de espera, que asciende a unas 300 personas a la espera de un transplante renal solamente, sin mencionar el resto de los transplantes de órganos.

Marco Rivero, médico de la CSS en Chiriquí, asegura que una de las principales dificultades que se tiene para esta baja captación de donantes de órganos, es el poco conocimiento de la población que los lleva a rechazar la donación.

 

Hay que ser solidarios con los demás 

 

Actualmente el Tribunal Electoral, a través de la cédula, brinda a la persona escoger si desea ser un donante de órgano o no durante su fallecimiento, colocando la palabra donante, debido al problema que se convierte una vez fallezca una persona que mantenga sus órganos en buen estado que los familiares accedan a esto.

 

Ver más: La razón por la que McGregor tuvo que tomar clases de ira y reparar iglesias 

 

La CSS reitera el llamado a la población que le brinde la oportunidad a otras personas que puedan mejora su calidad de salud, a través de la donación de órganos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells